Bella Vista expuso en el Encuentro Nacional de Calidad

- 12 de Noviembre de 2014
Bella Vista expuso en el Encuentro Nacional de Calidad

El municipio de Bella Vista participó como expositor de la segunda edición del Encuentro de Calidad Legislativa de la República Argentina en el marco del Programa de Gestión de Calidad Legislativa que lleva adelante la Dirección de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Honorable Senado de la Nación.

El evento reunió a delegaciones representantes de Legislaturas Provinciales, Honorables Concejos Deliberantes y Departamentos Ejecutivos de las provincias de Corrientes, Jujuy, La Rioja, San Juan, Mendoza, Rio Negro, Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz. La inauguración del mismo estuvo a cargo de directora del Programa de Calidad y Extensión Parlamentaria, doctora Sandra Dosch y el director de Certificación de IRAM, ingeniero Alberto Schiuma.

El objetivo principal del encuentro fue la interacción personal entre los responsables de calidad de las provincias y municipios ya implementados ó en proceso de Sistemas de Gestión de Calidad, donde compartieron experiencias y se profundizaron conocimientos claves, potenciando lo realizado hasta el momento por cada uno de ellos.

La expositora por la ciudad de Bella Vista, licenciada Noelia Bazzi, destacó el trabajo realizado hasta el momento, que consiste en la incorporación del concepto de calidad al proceso de Ejecución Presupuestaria del Gasto. Las áreas que intervienen en el proceso son la de Compras y Suministros, Liquidaciones y Ordenes de Pago y Pago a Proveedores.

encuentro-calidad-01

Resaltó por otra parte los temores que significaría la implementación de la norma ISO 9001 en un primer momento, sin embargo recalcó el positivo impacto en los Recursos Humanos, en la mejora de los procesos administrativos, así como la incorporación del concepto de “mejora continua” en la cultura de los trabajadores.

En la primera jornada del encuentro, todas las delegaciones presentaron frente a sus colegas, sus casos de éxito y desafíos próximos en cuanto a la gestión de calidad de sus organizaciones. El ingeniero representante de IRAM subrayó la importancia de este programa y el compromiso de IRAM en difundir la norma ISO 9001 en todas las provincias.

Por su parte la titular de la Dirección de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, Sandra Dosch, agradeció a todas las delegaciones su presencia y el compromiso asumido de trabajar con calidad y las actividades realizadas hasta el momento. Durante la segunda jornada del encuentro, las provincias presenciaron un Curso Avanzado de ISO 9001.