Bella Vista festeja sus 189 años

- 30 de Mayo de 2014
Bella Vista festeja sus 189 años

El Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de Interés Turístico los actos en conmemoración al 189º aniversario de la fundación de Bella Vista, según Resolución Nº 286/14. La fiesta comenzará oficialmente con el Concurso de Pesca de Costa el domingo 1 de Junio.

Bella Vista vivirá una semana de festejos al cumplir “la capital de las naranjas” sus primeros 189 años de vida. En ese marco, la ciudad fundada por el Brigadier Ferré prepara una serie de actividades desde el 1 al 8 de junio.

Desde la órbita del gobierno provincial, la cartera ministerial que dirige la arquitecta Inés Pressman declaró de Interés Turístico estas fechas relevantes para la historia de esta ciudad que “forma parte del Corredor Turístico del Paraná Sur, integrado también por las ciudades de Santa Lucía, Lavalle, Carolina, Goya, Esquina, Pueblo Libertador y Tres de Abril.

Que estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la provincia y a sus municipios con una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria, por lo cual deben ser apoyadas”.

Este domingo 1 de junio un Concurso de Pesca de Costa en tres tipos de categorías, desde las 14,00 horas en el puerto local, libre y gratuita para pescadores infantiles, juveniles y damas. El día 2 tendrá lugar la Velada de Gala en la Casa de la Cultura “Pedro Ferré”. Por otra parte, el martes 3 de 12,00 a 17,00 horas se largará el Concurso de Variada Embarcada con Devolución. Para la ocasión se prevé importantes premios consistentes en $3.000 y trofeos para el primer puesto, $2.000 y trofeos para el segundo lugar y $1.000 y trofeos para quien complete el podio.

En tanto que quien obtenga la pieza mayor será acreedor de un trofeo y entre todos los participantes se sorteará $5.000. Para participar del concurso, el valor de la inscripción por equipo es de $450 (incluye tres tarjetas para la cena show de entrega de premios).

Otras de las actividades organizadas por el municipio se desarrollará el próximo domingo 8 de junio: “Travesía Náutica por el río Santa Lucía” en el tramo comprendido entre Desmochado – Santa Lucía.