Bella Vista festejará el Día Nacional del Chamamé

- 2 de septiembre de 2014
Bella Vista festejará el Día Nacional del Chamamé

La Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista anunció la realización de un festival en adhesión al Día Nacional del Chamamé, a realizarse el viernes 19 de septiembre en el complejo Polideportivo “Julio Cossani” con entrada libre y gratuita.

La joven entidad fundada en marzo último con la apoyatura de la Dirección de Cultura y Educación realizará el evento con acceso libre y gratuito, en el cual actuarán unos 12 conjuntos del género chamamecero, todos miembros de la ACHyC presidida por el acordeonista Sergio Almirón.

El Día Nacional del Chamamé se celebra en homenaje al compositor sancosmeño, Mario del Tránsito Cocomarola, fallecido un 19 de septiembre de 1974, y en su persona el Estado Nacional reconoció a uno de los máximos exponentes del patrimonio cultural de la región litoral, plasmada en una ley nacional.

La asociación de músicos locales, en ese mismo sentido, llevará adelante esta fiesta el viernes 19 en un espacio amplio como lo es el Polideportivo “Julio Cossani” a partir de las 20,00 horas “y para esto contamos con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y por supuesto con los 60 músicos que integran esta asociación que está abierta a todos los que quieran participar. Nos reunimos los jueves a las 21,00 horas en la Casa de la Cultura”, comentó Almirón en contacto con la prensa.

La ACHyC se basa en el nucleamiento de músicos con intenciones culturales y solidarias, de preservación y concientización del acervo tradicional. No obstante, el eje fundacional remarca las acciones que incentiven y promuevan el surgimiento de nuevos talentos, con vocación y pasión hacia la música chamamecera y toda forma de manifestación artística que contribuya al resguardo y respeto de la idiosincrasia de Corrientes.