Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista firma convenio para el control urbano radarizado

- 25 de julio de 2018
Bella Vista firma convenio para el control urbano radarizado

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez firmó un Convenio de Prestación de Servicios de Ingeniería de Tránsito con la empresa ANCA S.R.L. representada por Fabián Luís Margaria, para la colocación y utilización de sistemas, equipos y dispositivos automáticos y semiautomáticos de control de infracciones y sistemas inteligentes de control de tránsito urbano.

El titular del Departamento Ejecutivo bellavistense rubricó con la firma ANCA S.R.L. un convenio para la instalación de equipamiento de control vehicular por excesos de velocidad y semáforo en rojo. Bajo estas premisas iniciales, la comuna da un paso más en la aplicación de estrategias que disminuyan los riesgos de accidentes y siniestros en la vía pública.

Durante la firma del documento que pone en marcha un sistema que se complementará con la labor callejera de los agentes de tránsito, la instalación de nuevos semáforos y la pronta habilitación de un centro de monitoreo; el apoderado de la prestadora señaló que “Lo importante acá es que hay una decisión política y que ella está enmarcada legalmente”.

Si bien se adelantó que la primera etapa incorporaría puntos de control específicos sobre Ruta 27 y otros en esquinas semaforizadas, Margaria agregó “Nosotros llevamos muchos años en seguridad vial y lo que hacemos es sumar herramientas con distintas funciones aplicadas al ejido urbano con la homologación correspondiente.

Este convenio es para el control de tránsito y el trazado de las estadísticas que sirvan al mejoramiento de la seguridad vial”.

Las autoridades locales por su parte confirmaron que están previstos dos cinemómetros (dispositivo diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un móvil) en Ruta 27 y varios puntos de control en base a las necesidades de la ciudad.

“Pero lo más importante es formar conciencia en los vecinos para bajar la siniestralidad. Los equipos no multan. Las multas las hace un inspector capacitado y la resuelve el Juzgado de Faltas”, coincidieron las partes.