Bella Vista firmará Convenio de Cooperación Internacional

- 17 de Mayo de 2016
Bella Vista firmará Convenio de Cooperación Internacional

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho a los representantes de la Associação dos Artistas, Edgar Lucero y Arnaldo Catalan, con sede en la Prefeitura Municipal de São Vicente, del Estado de San Pablo, Brasil. El objeto de la visita fue adelantar detalles para la firma de un Convenio de Cooperación Internacional.

El jefe departamental bellavistense analizó junto a los referentes brasileros de la Associação dos Artistas de São Vicente, la inminente firma de un Convenio Marco de Cooperación Internacional entre la Municipalidad de Bella Vista y la organización paulista dedicada a la promoción de actividades conjuntas generando vínculos bilaterales como parte de una agenda positiva de integración regional.

Chavez recibió en la sala de situación a Arnaldo Lucero y Edgar Catalan como referentes de la propuesta en momentos en que estuvo acompañado además por el referente provincial del área de Coordinación y Planificación, Roberto Vallejos, artesanos y músicos locales como parte integrantes del eje temático abordado en la oportunidad. En ese sentido los presentes aportaron su visión acerca de las chances reales de acercamiento estratégico cultural entre ambas ciudades.

cooperativas-01

La relación apunta, según coincidieron las autoridades, a la firma de un Convenio de Cooperación Internacional el cual sería el segundo en su estilo en la provincia atento a que solo Corrientes capital tiene vigente hasta el momento dicho lazo integracionista. Para llegar a la rúbrica de este acuerdo social, cultural y político se barajaron fechas probables en las que el mandatario local deberá retribuir la visita para tomar contacto con el prefeito municipal de São Vicente, Tércio Augusto García Júnior.

Entre los lineamientos de mayor importancia se mencionó “la realización de acciones conjuntas en el área de Turismo con el propósito de incrementar los flujos a través de la elaboración de paquetes entre ambas ciudades. Promover el intercambio de experiencias técnicas, realizar seminarios, ferias y workshops para la exploración de nuevos ejes de negocios observando las bondades naturales y sus características culturales, históricas, religiosas y ecológicas”, entre otras.