Bella Vista firmó convenio de Monotributo Social

- 9 de junio de 2016
Bella Vista firmó convenio de Monotributo Social

El intendente municipal de Bella Vista, escribano Walter Chavez firmó convenio para la ejecución de la política social del Monotributo Social junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Otros nueve municipios de Corrientes participaron de la firma de los mencionados convenios.

Con la presencia del director nacional de Fomento del Monotributo Social, doctor Jorge Luís María Figuerola; la titular de la Unidad de Comunicación y Gestión Territorial, Adriana Morbelli y la coordinadora del Centro de Referencia de Corrientes, Claudia Noemí Gómez; las localidades de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Sauce, Monte Caseros, entre otras firmaron en Corrientes los correspondientes Convenios de Capacitación para la ejecución del Monotributo Social 2016.

“El objetivo de adhesión de esta política social es facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidos.

monotributo-01

Esta iniciativa apunta a la regularización del trabajo formal dentro de la economía social y solidaria”, explicaron las fuentes oficiales locales.

Los monotributistas sociales están en condiciones de emitir facturas por sus productos o servicios, acceder a una obre social e ingresar al sistema jubilatorio por la suma de $ 209,50. Las gestiones del Monotributo Social se realizarán en la Oficina de Empleo y Desarrollo Social de la Municipalidad como centro de referencia en Bella Vista.

Con esta firma el gobierno municipal a través del Departamento Ejecutivo, renueva un servicio para todos los bellavistenses evitando tener que realizar los trámites relativos a este servicio en la ciudad de Corrientes.