Bella Vista homenajeó al general San Martín

- 27 de febrero de 2017
Bella Vista homenajeó al general San Martín

Con solemnidad y sentimiento patriótico, la ciudad de Bella Vista rindió honores al General José Francisco de San Martín, al cumplirse 239 años de su nacimiento en la localidad de Yapeyú, Corrientes. Los actos en plaza Pedro Ferré estuvieron presididos por el intendente Chavez y el presidente del HCD, doctor Andrés Sánchez.

El acto realizado en plaza Pedro Ferré comenzó con el traslado del pabellón nacional por trabajadores municipales y su posterior izamiento a cargo del intendente Walter Chavez y el presidente de HCD, doctor Andrés Sánchez, cumpliéndose luego con una ofrenda floral al pie del busto del general José Francisco de San Martín.

El “Cruce de los Andes”, la gran epopeya sanmartiniana, es un acto histórico de un grupo de valientes guiados por un hombre de voluntad inquebrantable. En el penoso camino, soldados y animales debieron soportar bajas temperaturas, pérdidas de mulas cargadas que caían por los peñascos sin poder ser recuperadas.

Seguidamente, el párroco Osvaldo Raimondo procedió a la bendición de banderas y luego las autoridades locales descubrieron una placa en adhesión a los 200 años del cruce y de la gesta libertadora sanmartiniana. Al referirse a la fecha, el titular de Cultura y Educación, Gastón Lanser  habló de “las virtudes del San Martín hombre, no del prócer. El que a los 13 años tuvo su primer combate y a los 39 cruzó los Andes para llevar libertad a los pueblos de la región.

Pero qué libertad quería San Martín para nosotros?

La libertad del ser, poder elegir lo que quiero para mi vida y saber que uno no es solo; sólo se es con el otro, con el prójimo”, reflexionó el docente.

Para finalizar, se escuchó la interpretación del solita Juan Pablo Ruíz Díaz con el tema “José Correntino” acompañado en danza tradicional por la pareja de Luciana Quesada y Walter Navarro.