Bella Vista honró con emoción los 200 años de la Independencia Argentina

- 9 de Julio de 2016
Bella Vista honró con emoción los 200 años de la Independencia Argentina

Un día histórico vivió Bella Vista cerrando la semana en torno a los festejos bicentenarios del 9 de julio. Los 200 años de la Independencia Argentina le significaron a la ciudad fundada por Pedro Ferré, una serie de acontecimientos que perdurarán en la memoria de la comunidad al ser ellos de profunda connotación con los hechos patrióticos que se celebran.

La jornada de este 9 de julio de 2016 comenzó con el izamiento de la bandera nacional, ofrenda floral ante el monumento a la Madre Patria, descubrimiento de placa recordatoria en plaza Pedro Ferré a cargo del intendente Chavez, el presidente del HCD Andrés Sánchez, la directora de la Escuela N1 17 María Esmilce Blanchet y demás miembros de la Comisión del Bicentenario, quienes participaron también del Te Deum celebrado por el párroco titular de Nuestra Señora del Carmen, presbítero Osvaldo Raimondo.

En una segunda parte del programa central la comunidad en pleno se concentró en buen número en el Polideportivo Municipal a pesar de las malas condiciones climáticas que rodearon la primera mitad del día.

“Con alegría, con fe y esperanza en el porvenir, estamos reunidos hoy para evocar la gesta más gloriosa de nuestra emancipación política. Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme para el nacimiento de nuestra Patria; para que florecieran sublimes hombres de libertad e independencia”, se escuchó en los altoparlantes dando la bienvenida institucional.

Inmediatamente después de la entonación de la Canción Patria, en un tramo de su discurso el intendente municipal, escribano Walter Chavez dijo “Debemos revalorizar la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la sana alegría, del deber cumplido. Debemos apostar una vez más a la entrega personal, al proyecto de País que, desde lo educativo, social, religioso, se torna político en el sentido más alto de la palabra: la construcción de la comunidad.

No hay futuro sin presente ni pasado. Si vamos a apostar algo a nuestra Patria en sus 200 años de Independencia, no podemos perder de vista ambos polos; el utópico y el realista. Debemos cada día, animarnos a lo nuevo, pero sin tirar por la borda lo que otros, inclusive nosotros mismos hemos construido y logrado con gran esfuerzo, por amor a la Patria. Y el amor a la Patria se traduce, se proyecta en el amor al hermano.

Por ello, en el día de la Independencia. Viva la Patria!”

Ya en la parte central de la celebración histórica, la Escuela Nº 17 “José Fermín González” preparó un esquema de representación de las diferentes épocas que atravesó la República desde los orígenes de la constitución patriótica de los congresales nacionales en Tucumán; todas las escenas protagonizada por alumnos, docentes y tutores. Más de un centenar de personas realizaron un trabajo cargado de emociones, episodios dolorosos, luchas sociales y alegrías del pueblo argentino.

Así también el escenario teatralizado fue mostrando el matiz multicultural cultural que diera basamento a la “Bella Vista del brigadier Ferré” sin olvidar a las poblaciones originarias y luego las corrientes migratorias que llegaran para poblar esta región de Corrientes. Personajes, música, vestuario, símbolos y diálogos picarescos llevaron la representación por caminos distintivos de la conformación principal de razas e idiosincrasia de los hombres y mujeres que construyeron la independencia desde estos lejanos pueblos de la Nación.

“La historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros, en nuestro trabajo, en la escuela, en la casa, construyendo para uno y para todos, con la idea de que mientras más aprendemos más libres somos y más honramos a nuestros antepasados, cuyos valores están hoy vigentes, en las ideas de independencia y autonomía económica, cultural y social.

Es eso lo que hoy expresamos al celebrar este acontecimiento, unidos y hermanados en este hermoso suelo argentino”, concluyeron los organizadores del acto.