Bella Vista honró la figura del General San Martín

- 19 de agosto de 2014
Bella Vista honró la figura del General San Martín

La ciudad de Bella Vista recordó las virtudes del General San Martín al conmemorarse este 17 de agosto el 164 aniversario de su muerte, durante un Acto Central llevado a cabo en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en el Barrio Norte, organizado por la Escuela Nº 665 “Provincia del Chubut”.

En la primera parte del acto y luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades comunales encabezadas por el intendente, escribano Walter Chavez, el viceintendente, ingeniero Rubén Lomónaco, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel Raúl Briend y la directora escolar, Nancy Carnevale, depositaron una ofrenda floral al pie del busto del General José Francisco de San Martín.

Minutos después se escuchó la invocación religiosa a cargo del sacerdote titular de la parroquia San José Obrero, Pbtro. Ariel Acuña seguido por algunos pensamientos referidos a la conmemoración por parte del pastor de la Iglesia Adventista, Elvio Pereyra.

Seguidamente la ex docente, señora Olga Bouchard, se dirigió a los presentes expresando en un tramo alusivo a la fecha que “fundamentalmente debemos recordarlo como una gran persona, que amó a su Patria y a las naciones hermanas, que amó a los habitantes de esas naciones; que amó a todos por igual, que no soportó que entre sus hermanos hubiera explotadores y esclavos, que transformó ese amor a los demás en el sentido de su vida y esto le dio el coraje necesario para enfrentar las más duras batallas o para cruzar la Cordillera de los Andes padeciendo una enfermedad.

Honrar a nuestros próceres es un compromiso con las nuevas generaciones ya que es la manera de mantener encendida la llama que dinamizó el crecimiento de la Patria naciente y que hoy nos concede el privilegio de vivir en un país libre e independiente, donde las educación gratuita garantiza la igualdad de oportunidades para nuestros niños y nuestros jóvenes.

La figura del General San Martín, más allá del bronce y las estatuas, es un emblema que nos enorgullece porque siendo un ser humano de carne y hueso como nosotros, organizó ejércitos con los que cristalizó la libertad de tres naciones”, dijo.

Más adelante la representante y vecina del Barrio Norte cerró su discurso diciendo”Que nuestro homenaje en el día de hoy sea el compromiso de cada uno de nosotros de desempeñar un rol protagónico en la educación de nuestra sociedad, para que maduremos como personas y como ciudadanos y sigamos afirmando los postulados que nos legara este gran paladín de la libertad”.

Para dar continuidad al acto se escuchó la canción “José Correntino” interpretada por Honoria Ramírez y su conjunto. Una representación por parte de alumnos, padres y docentes titulada “El sueño de José” y por último la entonación del Himno Oficial de la ciudad “A Bella Vista”.