Bella Vista imperdible en invierno

- 13 de Julio de 2015
Bella Vista imperdible en invierno

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bella Vista dio a conocer una agenda turística informando las actividades, servicios, excursiones y eventos que desarrollarán en este período invernal y que estarán disponibles para quienes elijan visitar la capital de las naranjas.

A partir de este fin de semana se encuentra disponible el servicio de Tirolesa Municipal, ubicado en el “Camping Cruz de los Milagros”, en los horarios de 15,00 a 18,00 horas. En el mismo camping se ofrece todo tipo de servicios e instalaciones  para el acampante, también los turistas podrán apreciar un Parque Temático denominado” Paseo de los Productores”.

Allí se describe a través de una guía señalética, parte de la historia de los hombres de la citricultura de antaño propia de esta tierra, complementada con herramientas de la labranza antigua que fuera utilizada por los productores y que ha permitido que hoy Bella Vista sea una ciudad con la potencialidad frutícola que la caracteriza.

Además, en coordinación con la Cámara de Turismo local, se han concentrado datos e información acerca de las distintas propuestas y servicios disponibles en la ciudad como  por ejemplo Paseos en Lancha, que consiste en un recorrido por el Río Paraná con una  duración de una hora  y media aproximadamente; Excursiones de Pesca, de media jornada  o jornada completa, que incluye servicios de embarcación, guías especializados, comidas típicas en islas, servicio de rampa, carnadas,  etc.

La Tierra de la Naranja propone circuitos por el casco céntrico en los que se podrá disfrutar de la nueva Peatonal de calle Salta y  visitas guiadas al flamante Museo Paleontológico Toropi, ubicado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”; único en su modalidad en toda la región donde se exhiben restos fósiles de la mega fauna que habitó hace miles de años la zona.

De la misma manera los visitantes podrán recorrer la nueva Costanera recientemente inaugurada; describiendo en el paseo aquellos sitios y fechas de interés mayúsculo en el calendario anual de la ciudad.

Bella Vista  también se prepara para homenajear el 16 de Julio  a la Patrona de  su ciudad “Nuestra Señora del  Carmen” con actividades religiosas, festivales, exposición artesanal y productiva en la plaza Pedro Ferré, quedando abierta las actividades a todos los feligreses que deseen participar de esta festividad.

Culminando el mes, más precisamente el 31 de Julio, el municipio local está trabajando en la remodelación de la “Plazoleta de los Chamameceros” donde se reubicará el monumento a Ruvén Miño, máximo exponente de la música regional. En la fecha está prevista una velada musical en Casa de la Cultura, con motivo de recordar y homenajear a este referente destacado de la cultura correntina al cumplirse 19 años su desaparición física; evento que contará con la participación de  destacadas figuras artísticas, y el acompañamiento incondicional de  familiares y amigos que han compartido su vida y obra.