Bella Vista incorpora tecnología de Firma Digital

- 20 de Septiembre de 2016
Bella Vista incorpora tecnología de Firma Digital

El área municipal de Desarrollo Informático de Bella Vista se encuentra trabajando en la implementación de nueva Infraestructura de Claves Especiales comúnmente llamada Firma Digital. Para avanzar en las plataformas y normativas internacionales vigentes, las autoridades locales accedieron a una charla brindada por personal del IDE Corrientes.

Funcionarios municipales de Bella Vista encabezados por el intendente Chavez participaron de una charla introductoria y capacitación a cargo de agentes de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes quienes desarrollaron como tema central la Infraestructura de Claves Especiales y la Infraestructura de Datos Espaciales ó Información Geoespacial.

José Carvallo, José Mourglia y Claudio Acosta ofrecieron una ponencia en la que explicaron la importancia de la aplicación de las denominadas Firmas Digitales como “una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel”, como lo explicaran los técnicos correntinos.

firma-digital-01

La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas. En ese sentido el desarrollador local, Aníbal Alarcón agregó que “existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen”; todo ello encuadrado en la Ley Nacional N° 25.506 de Firma Digital.

En la misma jornada se consideró también la valiosa información existente en el sitio ide.corrientes.gob.ar/ donde se accede a la IDE (Infraestructura de Datos Espaciales). Un sistema informático integrado por un amplio conjunto de recursos (datos documentados, catálogos para facilitar las búsquedas de los servicios por Internet, ordenadores-servidores, programas y aplicaciones informáticas.

Todos ellos dedicados a gestionar la publicación de información geográfica producida por todas las áreas del Gobierno Provincial, a través de Internet (mapas, ortofotos, imágenes de satélite y topónimos.