Bella Vista incorpora una nueva oferta universitaria

- 18 de diciembre de 2014
Bella Vista incorpora una nueva oferta universitaria

La Municipalidad de Bella Vista a través del intendente Chavez y el licenciado Cristian Lúxen suscribió un convenio con la Universidad Siglo XXI representada por el doctor Sergio Stegelman y José M. Ganora mediante el cual se habilitan en Bella Vista 23 carreras de grado.

Al abrir el acto de rúbrica del convenio educativo, el jefe comunal escribano Walter Chavez, tras agradecer a los representantes de la Universidad Siglo XXI expresó “Estamos contentos de encarar este proyecto que hemos evaluado desde hace varios meses y que con mucho esfuerzo hoy es una realidad. Cuando comenzamos a hablar del tema nos dimos cuenta que no sería algo sencillo pero de todas maneras decidimos poner objetivos firmes comprendiendo que una oferta académica es un eslabón demasiado importante para el desarrollo de nuestra Comunidad”, indicó al tiempo que rememoró el sacrificio que significa estudiar una carrera universitaria alejado del hogar familiar.

Así mismo el mandatario señaló “esta universidad es una posibilidad más para que los jóvenes se queden a estudiar en su ciudad y junto a sus familias. Con esta oferta cubrimos una importante demanda de carreras universitarias y se abre una posibilidad inclusive para que los empleados municipales que deseen estudiar”.

oferta-universitaria-01

Acto seguido el doctor Stegelman ofreció un amplio y detallado panorama de los alcances de la propuesta universitaria que habilita en Bella Vista 23 carreras de grado y 10 carreras cortas en las modalidades Presencial, Senior, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home y Virtual Posgrado.

Así mismo destacó la predisposición del gobierno local “creando las condiciones necesarias para su asentamiento , resaltando así el valor que tiene la Educación en toda la Comunidad que se precie de libre, igualitaria y democrática”. En este punto subrayó la cesión por parte del municipio de un inmueble a título de comodato gratuito a favor de la universidad, ubicado en calle San Martín esquina Salta donde a partir del año 2015 funcionará la sede administrativa.

Durante el acto además se firmó un convenio Empresa Amiga el cual tiene como propósito fomentar la capacitación con beneficios de los empleados municipales y sus respectivos grupos familiares.