Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista incorporó otros 24 jóvenes al programa Promover

- 22 de junio de 2018
Bella Vista incorporó otros 24 jóvenes al programa Promover

Autoridades municipales realizaron el lanzamiento del Programa PROMOVER-Línea 2 durante un acto llevado a cabo en la Oficina de Empleo de Bella Vista. A través del mismo, 24 jóvenes especiales se integrarán a los espacios de capacitación durante 8 meses percibiendo $3.600 mensuales. Todos los talleres se harán en la Oficina de Empleo, sito en calle Ayacucho 625.

Con la presencia del intendente Walter Chavez, el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano, el jefe de la Oficina de Empleo doctor Dante Flores, la coordinadora del Centro Sin Barreras licenciada Celeste Cossani y la referente del programa Promover Eliana Insaurralde, se realizó el lanzamiento de la Línea 2 del programa especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo.

El esquema prevé la realización de talleres de capacitación en “Auxiliar en Carpintería” y “Dulces Artesanales” a los cuales se incorporarán 24 jóvenes especiales, 12 bajo las órdenes de los capacitadores Gladis Canario y Marco Castro. Las clases de Carpintería se darán los lunes y miércoles, y las de Dulces Artesanales los martes y jueves; ambos en el edificio de la Oficina de Empleo.

Promover es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dirigido a personas con limitaciones funcionales de carácter psicosociales, intelectuales ó cognitivas, que promueve su participación en actividades de utilidad social que, en forma tutelada, les permiten desarrollar sus potencialidades y obtener habilidades y hábitos propios del mundo del trabajo.

En ese sentido el intendente Chavez elogió la tarea administrativa llevada a cabo por el personal municipal en tanto que “Bella Vista fue pionera en la bajada de éste programa y la inclusión laboral de la Línea 1 que significó una gran oportunidad para nuestros jóvenes quienes han dado muestras de sus capacidades y responsabilidades en los ámbitos públicos donde fueron incorporados y donde pudimos hacerles el seguimiento correspondiente”.

Los 24 beneficiarios estarán bajo la órbita oficial durante los próximos 8 meses y cada uno de ellos percibirá la suma de $3.600 mensuales.