Bella Vista inicia un proceso de Calidad Administrativa ISO 9001

- 7 de julio de 2014
Bella Vista inicia un proceso de Calidad Administrativa ISO 9001

La Municipalidad de Bella Vista comenzó un proceso de Certificación de Calidad Administrativa a través de jornadas de capacitación dictadas por las doctoras Sandra Dosh y Mora Scarpino, del área de Sistemas de Calidad de Gestión del Senado Nacional.

El gobierno bellavistense inició un proceso encarado por el secretario de Hacienda y Finanzas, contador Cristian Hermosís, en el que las diferentes áreas administrativas serán capacitadas según normativas de avanzada con miras a determinadas certificaciones oficiales del Estado Argentino.

En ese sentido, este lunes las autoridades de Bella Vista recibieron al equipo de trabajo del Honorable Senado integrado por las abogadas Sandra Dosh y Mora Scarpino, acompañadas por el senador nacional Eugenio Artaza, en lo que significó el primer encuentro de los capacitadores con el equipo de gobierno local.

“Tenemos hoy la posibilidad de hacer esta capacitación que tiene el Senado de la Nación y a través de gestiones que llevamos adelante en Buenos Aires y gracias al acompañamiento del senador Artaza, hoy firmamos el convenio y ya nos ponemos a trabajar de inmediato.

La capacitación tiene varias etapas en cuanto a la calidad administrativa que queremos, y llegar a resultados que optimicen la atención de nuestro personal que nos lleve a lograr una certificación cualitativa de la Honorable Cámara de Senadores”, explicó el intendente Chavez a los medios de prensa.

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En cuanto a los alcances de este proceso, la doctora Dosh mencionó “Estamos muy contentos con la incorporación de la provincia de Corrientes a través del municipio de Bella Vista al Plan Federal de Calidad Legislativa, que tiene como objetivo la certificación de la Normas ISO 9001.

Hoy comenzamos con la primer capacitación con dos áreas; la de Licitaciones y Compras y la de Hacienda, y la idea es extender esta capacitación al resto de los procesos del municipio. Lo vamos a hacer en reuniones quincenales donde el objetivo es brindar un mejor servicio al ciudadano, transparentando la gestión, mejorar  y posibilitar el acceso del ciudadano a la gestión, medir resultados y evaluar los recursos”, dijo.

En cuanto a los objetivos generales en esta primera etapa agregó “Son distintas herramientas que se plantean desde la calidad y que vamos a trabajar con el recurso humano local. Es importante poder llevar estas herramientas a los distintos niveles de la gestión pública eficientizando el contacto con los contribuyentes que es donde está el mayor contacto con el vecino y sus demandas y necesidades.

Las expectativas están centradas en que el municipio pueda conocer la satisfacción de los vecinos respecto a la gestión y trabajar sobre las necesidades comunes de la población”, concluyó. La política de calidad son las intenciones globales y orientación de la alta dirección del organismo en asuntos de calidad. Es el documento base que marcará las directrices generales para la implementación del sistema de gestión de calidad y su orientación hacia la satisfacción del usuario.