Bella Vista intensa en los festejos de los estudiantes

- 21 de Septiembre de 2015
Bella Vista intensa en los festejos de los estudiantes

La Capital de la Naranja tuvo un fin de semana vibrante en torno a los festejos del Día del Estudiante y Día de la Primavera. El sábado por la noche la secundaria eligió a su Reina Departamental 2015 y el domingo explotó el Complejo Polideportivo con la fiesta central organizada por el municipio.

Bella Vista fue una fiesta en diferentes momentos de la previa del Día del Estudiante y bienvenida de la primavera 2015. Las movilizaciones comenzaron el viernes con las movilizaciones de los cursos hacia la plaza central donde los grupos más entusiastas mostraron sus banderas con las cuales compitieron en la jornada central llevada a cabo en el Polideportivo “Julio Cossani”.

Caminatas y música fueron una postal de los colegios secundarios de la ciudad quienes como es habitual concentraron en plaza Ferré anticipando la movida de elección de reinas y posterior convivencia. Ya en la noche del sábado varios miles de jóvenes asistieron a la elección de la nueva soberana de los estudiantes 2015, título que recayó en la alumna de la Escuela Normal María Agostina Espeso, coronada por el Director de Turismo Freddy Feyen; secundada por Carla Zuiani de la misma institución y Emilia Quiroz del INSC.

No obstante la noche exitosa de elección, el domingo por la tarde se repitió la convocatoria pero en el predio polideportivo municipal donde se desarrolló un extenso y ruidoso programa que tuvo expo de autos, encuentro de Dee Jay´s, concurso de banderas, shows musicales en vivo, elección del mariposón y la presencia destacada de la flamante Reina de los Estudiantes 2015, María Agostina Espeso y del intendente Walter Chavez.

Una fiesta que culminó cerca de la medianoche con un show de fuegos artificiales el cierre de la banda de reggae Kalacawas; precedida por La Plena Fuerza, Los Itos, la entrega de premios al Mariposón (de la Escuela Técnica), la Mejor Bandera (del Instituto Nuestra Señora del Carmen) y el saludo del intendente, escribano Walter Chavez, quien felicitó a los jóvenes por el clima de los festejos.