Bella Vista lanza la Licenciatura en Educación Física

- 4 de Agosto de 2015
Bella Vista lanza la Licenciatura en Educación Física

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata lanzó oficialmente la carrera de Licenciatura en Educación Física a dictarse en la ciudad a partir del mes Septiembre. La oferta de alto impacto social-educativo estará arancelada y tendrá dos años de duración en la modalidad semi presencial.

El gobierno municipal local representado por el intendente Chavez, en conjunto con el Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente a través de la licenciada Carolina Alderette y el coordinador del interior, profesor Marcelo Giles, presentaron en conferencia de prensa los alcances de la oferta académica para la Licenciatura en Educación Física.

Durante el encuentro con medios de prensa e interesados en general, el jefe comunal subrayó la trascendencia que tiene para la región esta posibilidad de ampliar la carrera profesional de los actuales profesores en ejercicio como para los más de 140 alumnos que están cursando la carrera en el Instituto de Formación Docente de Bella Vista. En este sentido dijo que la Municipalidad de Bella Vista ha dado su total apoyo brindando las posibilidades concretas de bajada de la oportunidad universitaria.

educacion-fisica-01

A su turno el profesor Giles dijo que “para UNLP es una obligación tratar de llevar los conocimientos a todos los lugares del país; aún en aquellos lugares donde hay profesorados, pero no ligados a la investigación.

Hemos asumido un convenio marco donde los chicos pueden cursar tranquilamente vinculados con la Universidad Nacional de La Plata.

La idea es formar básicamente en el campo de la investigación; un déficit de la mayoría de los profesorados, y de esta manera subir un escalón más en la escala del conocimiento de los futuros docentes”.

Así también la licenciada Alderette dio datos de relevancia en el contexto de los estudiantes en tanto confirmó que los aranceles serán de entre $800 y $1200 y que las inscripciones están en marcha en Corrientes 865, por E-mail a  licefbellavista@gmail.com, en facebook: licenciatura EF Bellavista ó por teléfono al 3777-479615.

Con un cupo de 50 alumnos, la carrera está diseñada en 19 Seminarios los cuales estarán desarrollados entre Septiembre de 2015 hasta Junio de 2017 aproximadamente.