Bella Vista lanza programa contra la obesidad y el sedentarismo

- 17 de octubre de 2016
Bella Vista lanza programa contra la obesidad y el sedentarismo

La Municipalidad de Bella Vista anunció el lanzamiento del programa “Buenos Hábitos” a través del cual se aplicarán estrategias públicas para reducir la prevalencia del exceso de peso y el sedentarismo en la población. “Entre otras cosas, vamos a trabajar en espacios denominados Recreos Saludables y Paseos Saludables”, confirmaron las fuentes oficiales.

La cartera de Desarrollo Humano y Economía Social adelantó que el gobierno local lanzará en breve un novedoso programa para reducir la prevalencia del exceso de peso y sedentarismo en las poblaciones escolares. “El objetivo de este programa es mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la actividad física de toda la población, haciendo especial énfasis en la prevención en la edad infantil”, adelantaron los funcionarios.

Un dato revelador que justifica el programa indica que “Hace tiempo que se sabe que la obesidad y el sobrepeso son problemas que padece buena parte de la población argentina, pero un mapa reciente sobre gordura a nivel mundial vino a confirmar lo que hasta ahora tal vez eran sólo sospechas: los argentinos son los más gordos de Sudamérica”.

En ese contexto, la Municipalidad de Bella Vista pondrá en marcha en los próximos días un ambicioso programa que tendrá impacto en espacios educativos internos y plazoletas públicas previa sensibilización de la población del problema que supone la obesidad para la salud.

Así mismo de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que la población, especialmente infantil y juvenil, adopte hábitos de vida sanos, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.