Bella Vista lanzó su impactante temporada de verano 2014

- 23 de Diciembre de 2013
Bella Vista lanzó su impactante temporada de verano 2014

Con un marco imponente de bañistas y público en general que superó las 3.000 personas, la ciudad fundada por Ferré dio bienvenida al color del verano con una magnífica fiesta a la vera del río Paraná en su renovado sector playero. La Ministra de Turismo, arquitecta Inés Pressman acompañó el multitudinario evento.

Las actividades del domingo último comenzaron ya en horas de la mañana con la habilitación de la playa municipal y por la tarde desde las 15,00 horas el despliegue del personal de la Dirección de Deportes proponiendo encuentros de vóley y fútbol playa.

La primera jornada de la temporada veraniega brilló con temperaturas que rondaron los 38 grados, lo cual favoreció de manera particular la llegada de bañistas y grupos familiares ávidos de enfrentar el calor con la brisa del Paraná.

Poco después de las 18,00 horas se llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial, momento para el cual llegó especialmente la Ministra de Turismo, arquitecta Inés Pressman, y su equipo de colaboradores, siendo recibida por el intendente Walter Chavez, el titular de turismo Freddy Feyen y demás integrantes del gabinete ejecutivo entre los que se encontraba el viceintendente, Rubén Lomónaco.

Sobre el escenario las autoridades presenciaron en el inicio del protocolo oficial, la bendición de las aguas por parte del Diácono Hugo Martínez, y luego se escucharon palabras del jefe comunal en los siguientes términos “Como ustedes podrán ver, este es un verdadero día de fiesta. Tratamos de dotar a este espacio de nuevos servicios y donde se puedan realizar muchas actividades deportivas. Además de nuestra obligación como Estado, queremos que sea bien aprovechado por los bellavistenses y por la gente que nos elige para disfrutar de esta temporada.

Entre todos, disfrutemos, cuidemos y respetemos este lugar y las condiciones de seguridad que nos impone el río”.

Por su parte la Ministra Pressman resaltó “Felicitaciones a Walter y a todos los que hicieron posible esta magnífica playa puesta en condiciones. Ustedes viven en Bella Vista; primer aspecto a valorar y tengan en cuenta que si los habitantes del lugar no lo consideran así es muy difícil que la gente que venga de afuera puedan cuidar lo que ustedes tiene como tesoro.

Una ciudad rivereña con un espléndido río, barrancas y la posibilidad de seguir creciendo en el marco de la Microrregión donde se encuentra ubicada”, dijo.

El resto de la jornada se caracterizó por el clima de recreación que propuso el programa donde de manera distendida se fueron dando lugar a los sorteos de remeras, competencias deportivas, desfile de reinas invitadas, entre las que se destacó la reina nacional de la naranja, Dahiana Romero Viccini, la actuación especial de La Burdel -banda del interior chaqueño- y finalmente la presentación de La Plena Fuerza con su característica tropicalera, dejando como atractivo de fondo un colorido show de fuegos artificiales sobre las aguas tranquilas de una noche bellavistense que invita a compartir bien “Arriba el Verano. Vamos a la Playa”, tal como lo dice el slogan 2013/4.