Bella Vista lanzó un Curso de Idioma Guaraní

- 26 de agosto de 2014
Bella Vista lanzó un Curso de Idioma Guaraní

La Dirección de Cultura y Educación presentó en sociedad el Curso Introductorio del Abá Ñeé (Guaraní) que comprenderá el cuatrimestre Agosto-Diciembre en la Casa de la Cultura, dictado por docentes del grupo Ñasaindy (Luz de Luna), sobre la base de la Ley Provincial 5.598.

La presentación del curso gratuito tuvo lugar en la Casa de la Cultura con un ámbito de gran expectativa merced a una convocatoria realizada por la cartera cultural que dirige el doctor Daniel Benítez, autoridad que dio la bienvenida a los interesados, del mismo modo que lo hiciera el intendente municipal, escribano Walter Chavez quien agradeció la presencia del autor de la Ley Provincial, doctor Walter Insaurralde y la directora del Instituto Coé Mbotá de Ituzaingó, “Chela” Liuzzi, como así también a los demás responsables de la coordinación del curso.

La metodología de este espacio de aprendizaje introductorio a la lengua original – el Guaraní- será de una primera etapa de inscripción abierta y gratuita para interesados en general sin límites de edad en la Dirección de Cultura de 7,00 a 13,00 horas de lunes a viernes, hasta el viernes 29 del corriente.

curso-guarani-01

Las clases se dictarán los lunes de 19,00 a 21,30 horas en la Casa de la Cultura a cargo del Grupo Ñazaindy, el cual cuenta con una estructura didáctica y docente de renombrada trayectoria en la provincia con promociones de egresados en la lengua Guaraní, que fuera establecida como Idioma Oficial Alternativo de la provincia de Corrientes en el año 2004.

La misma redacción con fuerza de ley incorporó “en todos los niveles del sistema educativo provincial, la enseñanza del idioma Guaraní” como así también el fomento, la conservación, preservación y difusión de la literatura” relacionada con esta manera de comunicarse de los pueblos originarios de la región.

Mas de 150 asistentes a la presentación del curso se manifestaron interesados en la inscripción que estará abierta en la oficina de la Dirección de Cultura del edificio municipal.