Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista larga su variada con más de 200 lanchas

- 4 de noviembre de 2018
Bella Vista larga su variada con más de 200 lanchas

Una mañana espléndida acompañó el día de la pesca variada de Bella Vista. Desde muy temprano, un amplio operativo se instaló en la costa donde fiscales, agentes de seguridad, equipos de soporte técnico, medios de comunicación y autoridades del evento ultimaron detalles previos a la gran largada que fue confirmada con más de 200 equipos inscriptos.

Una multitud acompañó la largada del XV Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución 2018 que alcanzó una cifra de inscriptos superior a los 200 equipos por trío. Una mañana de viento suave del cuadrante Este-Sureste permitió las condiciones casi ideales para que el espectáculo brille en toda su intensidad.

Minutos antes de la largada el fiscal general y el presidente de la organización anunciaron que por sorteo la Especie de Ley será el Manduvé, quedando como especie suplente el Pacú. Vale decir que dicha especie será la que los pescadores deberán lograr en su mayor tamaño para alzarse con el premio de Pieza Mayor, llevándose como recompensa una lancha Búnker 550 equipada con motor Yamaha de 40HP.

En el equipo número 1 el jefe departamental y el vicejefe Walter Chavez y Andrés Sánchez a bordo de Sueño del Mitaí se aprestaban a largar a la par de los demás ávidos e intrépidos pescadores que llegaron desde Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Paraguay para protagonizar un concurso que en la actualidad es el más grande del país de agua dulce en su modalidad con devolución.