Bella Vista logró dos plazas para el Mundial de Taekwondo 2017

- 21 de septiembre de 2016
Bella Vista logró dos plazas para el Mundial de Taekwondo 2017

El intendente Chavez recibió en su despacho a parte de la delegación deportiva que participó del Torneo Panamericano de Taekwondo “Punta del Este 2016” realizado en esta ciudad balnearia. La participación bellavistense le cupo dos clasificaciones para el Mundial 2017 en Estados Unidos.

Integrantes de la delegación juvenil de taekwondo de la Academia Sans Frontiere que dirige el instructor Martín Díaz Esquivel visitaron al intendente Chavez en su despacho a fin de poner en conocimiento los logros obtenidos a través de los 6 competidores locales. El grupo correntino estuvo integrado por Mareva Díaz (11 años), Benjamín Galván (12), Lourdes Sosa (13), Damián Sosa (17), Gustavo Zoloaga (22) y Martín Díaz (40).

La ATA (Asociación de Taekwondo Americano) llevó adelante el torneo en la ciudad de Punta del Este y los atletas de Bella Vista con el apoyo oficial mediante llegaron hasta la península uruguaya donde lograron premios en varias modalidades; especialmente en sparring, combat weapon, y fórmula de armas.

Pero el dato más fuerte que fue recibido con beneplácito por el jefe comunal tuvo que ver con la clasificación de los dos campeonatos panamericanos conquistados por Benjamín Galván y Martín Diaz Esquivel para participar del Mundial de Taekwondo ATA con sede en la ciudad de Little Rock (Estados Unidos) a realizarse en julio de 2017.

No obstante las felicitaciones del jefe departamental, Díaz Esquivel manifestó su satisfacción y “el trabajo que nos espera desde lo físico y el entrenamiento, pero también para poder tener los fondos que se necesitan para viajar a Estados Unidos. Tenemos por suerte un importante apoyo de muchas personas y familias y por supuesto el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista”, dijo el instructor.