Bella Vista mostró contundentes avances en Seguridad Vial

- 10 de Diciembre de 2014
Bella Vista mostró contundentes avances en Seguridad Vial

El municipio de Bella Vista expuso su política de estado concerniente a Seguridad Vial en el marco de una jornada denominada Planes Implementados x+ Seguridad Vial realizada en Corrientes, organizada por la coordinadora regional de la ANSV, contadora Cecilia Custidiano.

La convocatoria provincial tuvo lugar en la costanera correntina donde el Ministerio del Interior a través de la coordinación provincial invitó a los municipios a exponer sus metodologías, diagnósticos y logros. Al mismo tiempo los organizadores mostraron los alcances del Proyecto de Seguridad Vial BIRF Nº 7861-AR- Banco Mundial 2015.

Entre las experiencias de los municipios de Corrientes, Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó, Paso de la Patria, Mercedes, Saladas, Santa Lucía y Virasoro; Bella Vista a través de su intendente, escribano Walter Chavez, hizo referencia al Plan Local de Seguridad Vial y su correspondiente diagnóstico referencial de la gestión asumida durante el 2014.

Durante su ponencia el mandatario habló de las campañas promocionales, colocación de tachas, señalización callejera, operativos, talleres y capacitaciones abiertas a la Comunidad. En ese mismo contexto Chavez aludió a las estadísticas comparativas “y es para destacar la reducción de accidentes con víctimas mortales que en 2013 arrojaron un saldo de 12 personas fallecidas mientras que en lo que va de 2014 solo se registraron 3”.

avances-seguridad-vial-01

Así mismo el jefe comunal referenció las campañas masivas multimediales hechas en Bella Vista, la inauguración de un moderno Centro de Emisión de Licencias de Conducir, la inversión en insumos, indumentaria y elementos de trabajo en la vía pública. La jerarquización e incentivo de los funcionarios de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la incorporación de un sistema de gestión y pagos profundamente dinamizada a través de un Rapipago en el mismo edificio municipal.

Entre las ejecuciones formalizadas se mencionó la instalación de 3 nuevos semáforos, la habilitación de una Pista de Evaluación de Manejo y la inminente puesta en funcionamiento del Servicio de Emergencia Municipal para el socorro inmediato de personas accidentadas en el medio urbano.