Bella Vista muestra su carnaval 2016

- 18 de Enero de 2016
Bella Vista muestra su carnaval 2016

Los Corsos Oficiales de Bella Vista tuvieron su primera noche enmarcado en un clima de cuestionamientos mutuos que derivaron en la sola presentación de tres de las cinco comparsas. Debutaron en este carnaval, Sapucay, Anahí y Alelí, mientras que Azahar y Emperatríz aguardan definiciones.

La primera noche de corsos abrió como estaba previsto este sábado 16 cerca de la medianoche con el desfile de Sapucay y su tema “Lunas de Oriente” con sus más de 150 integrantes enmarcado por un público que rondó las tres mil personas en el Corsódromo Municipal. Si bien se esperaba la presencia de cinco comparsas, solo actuaron en este orden: Sapucay, Anahí con su tema “La energía del universo” y Alelí bajo el leitmotiv “El mundo mágico de Alelí.

Las comparsas Azahar y Emperatríz quedaron a la espera de resoluciones; la primera de la justicia civil por su reclamo de partes igualitarias, y la segunda por rechazar una sanción impuesta por la Comisión Intercomparsa que prácticamente la inhibe de la competencia de premios. El gobierno municipal ante esto informó que “en esta instancia judicial, quedamos a la espera de que esto se destrabe y que todas las comparsas puedan bailar”. “El jurado de tres invitados especiales, a quienes agradecemos su presencia, cumplió con su trabajo tal como se había pautado”, agregaron las fuentes municipales.

Bella Vista vive su Carnaval 2016 con la fuerza turística que la caracteriza. Según datos oficiales la hotelería local registra una ocupación cercana al 60%, el parque Cruz de los Milagros está totalmente colmado con el turismo nacional y la situación de la playa continúa bajo la atención de un equipo de 8 guardavidas aunque –aún con el boyado disponible- la recomendación es inapelable para el no ingreso a las aguas del río Paraná.