Bella Vista paga el SAC- Haberes y Plus

- 5 de diciembre de 2014
Bella Vista paga el SAC- Haberes y Plus

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, anunció este viernes en conferencia de prensa los pagos que el gobierno local tiene previsto realizar antes de fin de año entre los que se destacan el segundo SAC y Plus Navideño. En total la suma a abonar antes del 29 de diciembre alcanza los $4.500.000.

Acompañado del viceintendente, ingeniero Rubén Lomónaco y el responsable de Hacienda y Finanzas, contador Cristian Hermosís; el jefe comunal comenzó la conferencia diciendo “Queremos poner en conocimiento de la Comunidad cómo se van distribuir los diferentes pagos del mes de diciembre referido a los empleados municipales, contratados y empleados cooperativistas.

Fue un año difícil desde lo económico pero hemos superado con esfuerzo y optimizando los recursos municipales todas las dificultades a las que tuvimos que enfrentar. En lo referente a los pagos, el 19 de diciembre vamos a pagar el segundo Sueldo Anual Complementario ó Medio Aguinaldo y en la misma fecha se agrega un Plus -teniendo en cuenta la disponibilidad económica- de $500 para todos los trabajadores, empleados, contratados, Concejo Deliberante y Juzgado de Faltas.

Este Plus se abonará también a trabajadores de las Cooperativas de Trabajo por un monto de $300.  El pago del sueldo del mes de diciembre se hará efectivo el 29 de diciembre, con lo cual entre SAC, Plus y Sueldos la Municipalidad de Bella Vista inyectará unos $4.500.000 a la economía local beneficiando a todo el circuito económico y favoreciendo a los festejos de navidad a año nuevo”, indicó Chavez.

El mandatario por otra parte se refirió al aumento anual otorgado a través de convenio con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales durante el 2014 que ascendió al 27% y que “a partir de enero 2015 será remunerativo y vamos a trabajar para que esa medida no impacte en los fondos netos de bolsillo”, dijo.