Bella Vista podría tener un taller de verificación técnica

- 26 de agosto de 2013
Bella Vista podría tener un taller de verificación técnica

La Intendente Nancy Sand recibió en su despacho al Ingeniero Hugo Tello Presidente de La Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica quien explicó detalles de la Ley 24.449 y los requerimientos necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistemas de Revisión Técnica de Jurisdicción Local.

Existe un registro nacional de talleres de verificación vehícular y hay un limite en el numero de talleres por jurisdicción, Bella Vista  está en condiciones de instalar y poner en funcionamiento un taller de sistemas de Revisión Técnica de Jurisdicción Local. “La decision politica está, el crecimiento del Parque Automotor en Bella Vista y el evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse a otros lugares para realizar la verificación técnica justificaría el esfuerzo”, dijo la Sra Intendente.

Por seguridad la Ley exige que es necesario un chequeo periódico del estado general de los vehículos, tanto en lo que hace al sistema de seguridad, como así también aportar al mejoramiento en la calidad de vida, realizándose un control periódico de la emisión de contaminantes. La Revisión Técnica Vehicular es una herramienta imprescindible que apunta en esa dirección, la misma fue creada en el año 1994 a través de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
En la Revisión Técnica se hace un chequeo del sistema de frenos, alineación, suspensión, dirección, tren delantero, sistema eléctrico, emisión de gases, y ruidos, sistemas de seguridad y elementos de emergencia, estableciéndose, en este control, si el vehículo está en condiciones técnicas de circular por la vía pública.