Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista prepara los festejos de sus 193 años de fundación

- 1 de junio de 2018
Bella Vista prepara los festejos de sus 193 años de fundación

Bella Vista se prepara para festejar sus 193 años de fundación y para tal efecto se abre un amplio programa que incluye una velada artística, el acto central con la presencia del gobernador Valdés, un importante torneo de pesca variada embarcada y para finalizar el 3 de junio, un festival a orillas del río Paraná.

La ciudad fundada por el brigadier Ferré en 1825 alista dos jornadas especiales en torno a los festejos de su 193 cumpleaños. En ese sentido este sábado 2 tendrá lugar la tradicional Velada de Gala donde actuarán el Coro Polifónico Vocal San Martín, de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, Entre Ríos; la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes; y el Ballet Folclórico Municipal de Bella Vista.

Como es de costumbre el evento tendrá un carácter protocolar y de llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con entrada libre y gratuita. Se espera la presencia sobresaliente del intendente de Libertador Gral. San Martín, señor Raúl Casali y el director de Cultura, Marcos Osorio.

La “ciudad de las naranjas” cuya historia comienza alrededor del año 1774 con la radicación de aborígenes que llegaron desde el Gran Chaco para quedarse en San Fernando de Garzas recibirá en su cumpleaños al gobernador doctor Gustavo Valdés quien junto al intendente Walter Chavez recibirán a las instituciones e invitados especiales durante el saludo protocolar previsto para las 9,30 en el salón Yapeyú del edificio municipal.

A las 10,00 horas se trasladará e izará el Pabellón Nacional en la plaza central y luego a las 10,30 horas comenzará el Acto Central en el predio del Polideportivo Municipal “Julio Cossani”, organizado por la Escuela N°16 en el siguiente orden:

Himno Nacional Argentino, Invocación religiosa, palabras del intendente Chavez, palabras del gobernador Valdés, Himno al fundador Pedro Ferré, una representación alegórica titulada “Forjando un futuro, sin perder las raíces”, Himno a Bella Vista y finalmente la desconcentración de instituciones.

Con su rico historial de ciudad costera y sus reminiscencias que la llevan a la antigua parada de barcos denominada “Crucesita” que la llevó a un rol protagónico bajo la protección de Nuestra Señora del Carmen, la Bella Vista actual con sus colores y su encanto natural no dejara pasar la oportunidad de mostrar sus atractivos y en ese marco el mismo día 3 de junio por la mañana largará  un Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, organizado por la Peña Los Naranjeros.

Luego por la tarde a las 15,00 horas el gobierno municipal abrirá un Festival en la Costanera para toda la familia con la actuación del conjunto típico chamamecero Los Hermanos Ortíz, luego tocará la banda tropical Los Mara y para el cierre el show puro de reggae Kalacawas, quien presentará un adelanto de su última producción discográfica.