Bella Vista prepara su temporada de verano

- 21 de Noviembre de 2014
Bella Vista prepara su temporada de verano

El gobierno de Bella Vista puso en marcha un esquema de trabajos tendientes a la puesta a punto de la temporada de verano 2014/2015. Desde la cartera de Infraestructura se planificaron medidas que van desde el refulado de arena a nuevos estacionamientos sobre avenida “Ing. Humberto Canale”.

Según datos aportados por el intendente, escribano Walter Chavez durante una entrevista televisiva, la temporada de verano quedaría inaugurada el 14 de diciembre. Mientras tanto, el ingeniero Gastón Carcaño desde la secretaría de Infraestructura dirige una batería de acciones que comenzaron con el refulado de unos 1.700 metros cúbicos de arena para el sector playero.

Del mismo modo se trabajará en el entubado de la sección comprendida entre la cancha de beach vóley hasta el acceso al parque Cruz de los Milagros “con lo cual aprovecharíamos un espacio importante para agregar otra cancha o crear un área de descanso. Estamos pensando en disponer algunos recursos para generar más sombra frente al río en todo lo que sea el sector playero”, indicó el primer mandatario local.

temporada-verano-01

Dentro del plan de trabajo también se están diseñando nuevos lugares para estacionamiento de motos. El lunes próximo está prevista la instalación completa de los componentes de la Tirolesa: montantes, cableado, prensacables y tensores más una estructura de unos 8 metros para el lugar de salida.

Otra de las novedades anunciadas por el Departamento Ejecutivo se trata de la instalación de un Solmáforo; dispositivo electrónico que mide la intensidad de las radiaciones ultravioleta con lo cual el bañista puede estar precavido de los horarios de riesgo para la exposición solar “evitando una de las problemáticas más comunes y actuales del verano que son las quemaduras y por ende el peligro de excesos que pueden derivar en cáncer de piel”, según explicaciones brindadas por el doctor Ricardo Cura, responsable de Salud Municipal.