Bella Vista presenta su agenda de invierno

- 21 de Julio de 2017
Bella Vista presenta su agenda de invierno

La Municipalidad de Bella Vista presentó un amplio programa de actividades pensadas para el turismo de invierno. La oferta varía entre eventos deportivos, cine infantil, teatro musical, visitas al Museo Paleontológico y la opción de paseos y recorridos por la hermosa costanera. El clima será muy favorable hasta el final de las vacaciones.

El intendente Walter Chavez presidió una Conferencia de Prensa donde el gobierno local ofreció un pormenorizado detalle de las opciones que presenta la ciudad de las naranjas para las vacaciones de invierno 2017. En la apertura, el jefe comunal dijo “tal como lo hemos hecho ante el Ministerio de Turismo de Corrientes, estamos mostrando la variedad de actividades que se diseñaron desde las direcciones de Turismo, Cultura y Deportes para los siguientes días”.

Ante los medios de prensa el mandatario aludió a “los días muy intensos que nos esperan” al señalar la realización por primera vez en Bella Vista de la 3º fecha del Enduro Correntino 2017, los días sábado 22 y domingo 23 en el Motódromo Municipal con entrada libre y gratuita. También mencionó que el domingo por la mañana se correrá en el circuito del Polideportivo “Julio Cossani” la tercera fecha y final del Campeonato Infantil de mountain bike, organizado por el MTB de la ciudad.

“Toda esta propuesta donde tenemos además Cine, Teatro y Museo, responde a una demanda natural del turismo que eligió Bella Vista para pasar sus vacaciones de invierno y la totalidad de las propuestas son gratuitas porque pensamos en la posibilidad de que todas las actividades se puedan hacer en familia”, subrayó Chavez.

Con respecto al Enduro, el preparador Grillo Basterrechea confirmó que a la tercera del campeonato provincial asistirán pilotos de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Formosa y Entre Ríos para correr en la modalidad cross con cilindradas entre 110 y 450 centímetros cúbicos. “Cuando decimos Bella Vista, los pilotos siempre nos dan un gran apoyo y para la gente de Bella Vista esta fecha gratuita es un acierto de la Municipalidad gracias al interés del intendente”, indicó el ex piloto.

Por su parte el grupo del MTB a través de Mauro Maidana adelantó que “estamos muy entusiasmados con la final del campeonato infantil donde tenemos más de 100 chicos corriendo en las seis categorías varones y niñas de entre 4 a 16 años.

Pero también ya estamos trabajando en la fecha final del Campeonato Correntino de MTB del 1 de octubre donde vamos a coronar gran año de trabajo con un circuito que alternaría entre el predio de la Sociedad Rural y el complejo Polideportivo Municipal”.

No obstante ambos eventos, la cartera cultural a través del director, Gastón Lanser mencionó que “desde ayer tenemos abierta la cartelera de Cine de Invierno con entrada libre y gratuita que seguirá toda la próxima semana. El domingo 25 tenemos gracias al apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes la obra de Teatro Musical “Pinocho” en la Casa de la Cultura a las 17,00 horas.

También estamos avanzando en la realización del Pre Festival de la Fiesta Nacional del Chamamé para los días 27 y 28 de julio próximos”.

En la agenda de julio se destaca además el Homenaje a Ruben Miño el lunes 31 donde, tal lo anunciado por el director de Turismo, Freddy Feyen “vamos a tener una primera parte protocolar y luego un Festival con la Orquesta y Ballet Folclórico con la actuación especial de los talentosos Gabriel Cocomarola y Pablo Ventos”.