Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista presentará su fiesta de la naranja en septiembre

- 25 de junio de 2018
Bella Vista presentará su fiesta de la naranja en septiembre

El intendente Walter Chavez se reunió con los integrantes de la Comisión Organizadora de la 16° Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva como parte de las reuniones regulares que anteceden al evento confirmado para el 16, 17 y 18 de noviembre. “Hemos resuelto que la presentación de la fiesta será el 4 de septiembre”, adelantó el mandatario.

La organización central de la tradicional Fiesta de la Naranja anunció la fecha de lanzamiento oficial del evento de noviembre. La presidencia honoraria que ostenta el actual intendente Walter Chavez, al cual acompañan los directores de Turismo Freddy Feyen, de Cultura Gastón Lanser, el secretario de Producción ingeniero Leopoldo Yanguas y el coordinador general Edgardo Beltrán, anunció la fecha de presentación de la edición 2018 para el martes 4 de septiembre.

No obstante el anuncio, en la reunión semanal se introdujeron temas relacionados a la planimetría del predio del polideportivo sede de la celebración, los nuevos ejes que seguirá la fiesta que este año abrirá sus horizontes a la “diversidad productiva” que caracteriza a Bella Vista en tanto en el departamento se destacan no solo los cítricos sino además tiene una fuerte presencia la horticultura y la fruticultura.

En la mesa se trataron aspectos contractuales referidos a sonido e iluminación, coberturas para expositores, empresas de servicios y artistas convocados. Así mismo se analizó la agenda del escribano Chavez atento a que en breve recibiría en ese ámbito de Comisión Organizadora a referentes de los sectores productivos e industriales para avanzar en la nueva impronta de la cuarentenaria celebración.

“Nuestra fiesta comienza a plasmarse en marzo cuando convoco al equipo y se hacen las propuestas generales”, señaló el intendente “y a partir de ese momento todos los lunes avanzamos un poco en el diagrama de contrataciones, notas oficiales, invitaciones empresariales, grupos de trabajo como es el caso de las damas y el Ballet Folclórico, las fechas fundamentales y por supuesto la grilla artística.

Tenemos mucho camino hasta noviembre pero me gusta organizar con tiempo y así lo venimos haciendo en los últimos años por eso ya tenemos fecha del 16 al 18 de noviembre. Todo lo demás es parte de un proceso pero sin dejar de valorar la característica cultural -en el sentido más amplio de la palabra, de Bella Vista”, concluyó.