Bella Vista presente en 3º encuentro de Agricultura Organizadas en Goya

- 29 de Noviembre de 2013
Bella Vista presente en 3º encuentro de Agricultura Organizadas en Goya

La delegación de Agricultores de Bella Vista se hizo presente en el encuentro que apunta a generar el espacio y la oportunidad para entablar vínculos, promover acciones, visibilizar, sensibilizar e informar sobre el acceso a los derechos con perspectiva de género buscando la plena vigencia de los mismos.

La Delegada de Agricultura Familiar de Nación Rosalía Perizzotti acompañó a los productores de la localidad a la ciudad de Goya para que pudieran interiorizarse sobre derechos y perspectivas de género. El encuentro intenta generar espacios de debate sobre diferentes ejes y normativas vigentes, este año el lema elegido fue “Con Nosotras Panes y Rosas” ya que el foco central estuvo apoyado sobre la cuestión de género.

Más de 70 mujeres y hombres provenientes de distintos puntos de la provincia, participaron del 3º Encuentro de Agricultoras Organizadas propuesta por la Cooperativa Juntos Podemos de la ciudad de Goya y la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

encuentro-01

El mismo es una iniciativa que desde hace 3 años se viene desarrollando desde la Organización de Agricultores Familiares la “Cooperativa junto podemos”, de forma conjunta con la Secretaria De Agricultura Familiar de la Nación. Desde donde proponen “involucrarse, comprometerse y trabajar n el diseño de Estrategias preventivas y de concientización respecto del acceso a los derechos de las familias con las que se vinculamos diariamente, esta la oportunidad para comenzar a generar los cambios”.