Bella Vista presente en el Interamericano de danza de Paso de los Libres

- 26 de mayo de 2014
Bella Vista presente en el Interamericano de danza de Paso de los Libres

El ballet Raíces Bellavistenses participó del XVI Encuentro – XVI Concurso Interamericano de la Danza, realizado en el CEF 22 de Paso de Libres. Con excelentes resultados, el contingente local compartió el evento junto a otras 9 delegaciones de la región.

La delegación de Bella Vista a cargo de la profesora Diana Ledesma con el apoyo del gobierno municipal representado por el secretario ejecutivo, Arturo Alegre, llegó a Paso de Libres en las primeras horas del sábado para ser partícipe de un evento que presentó 220 cuadros coreográficos en una rutina de trabajo intensa y a la vez impregnada por la pasión hacia el arte escénico musical.

Bajo la coordinación de la profesora Claudia Cabrera, la ciudad fronteriza albergó por más de 12 horas a 10 delegaciones provenientes de Corrientes Capital, Chajarí, Chavarría, Perugorría, Uruguayana (Brasil), Itaqui (Brasil), Mercedes, Paso de Los Libres, Curuzú Cuatiá y Bella Vista.

El ballet Raíces Bellavistenses

Cuadros de danzas folclóricas, clásicas, contemporáneas, entre solistas y grupos, protagonizaron una jornada llena del colorido y la alegría de los participantes, niños, adolescentes, jóvenes y adultos ansiosos por ser vistos y evaluados.

El certamen convocó al profesor Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas e investigador, Segundo Pereyra; a la profesora de Danzas Arabes y Españolas, directora del instituto Hamad de la Sociedad Libanesa de Corrientes, Karina Lencina; y a la master en Metodología y Técnica de Danza Clásica, Contemporánea y Jazz, directora del Ballet Misiones, María Elena Markendorf.

Raíces Bellavistenses con esta participación sigue afianzando su lugar en el contexto de la danza regional mientras se prepara para ser sede del VI Concurso Interamericano de Danza el próximo 2 de agosto.