Bella Vista presente en el lanzamiento de los Juegos Correntinos

, - 23 de abril de 2015
Bella Vista presente en el lanzamiento de los Juegos Correntinos

Los directores de Cultura y Educación y de Deporte, doctor Daniel Benítez y profesor José Luís Achilles respectivamente, participaron del acto de lanzamiento oficial de los Juegos Correntinos, llevado a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes.

El acto de inauguración formal de las competencias deportivas y culturales contó con la presencia de ministros y funcionarios provinciales entre los que se destacaron el titular del ministerio de Desarrollo Social, Federico Mouliá y el secretario de Deportes, Jorge Lucietti.

Las competencias que reunirán a representantes de toda la provincia –unos 70.000 jóvenes- clasificará a los correntinos que protagonizarán los Juegos Nacionales EVITA 2015. El cronograma prevé instancias locales, subzonales, zonales y provinciales para las 71 comunas de Corrientes promoviendo “el desarrollo físico e intelectual” en todas las edades –niños, jóvenes y adultos de ambos sexos- inclusive para chicos con capacidades diferentes.

Los clasificatorios para los EVITA 2015 son organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección General de Educación Física y el Instituto de Cultura de Corrientes.

Los representantes municipales de Bella Vista tendrán la responsabilidad de gestionar los ámbitos adecuados para el desarrollo de los juegos a la vez que cooperarán con las entidades organizadoras en el proceso de los clasificatorios locales y zonales en su primera etapa.