Bella Vista presente en la convocatoria a intendentes correntinos

- 21 de Marzo de 2016
Bella Vista presente en la convocatoria a intendentes correntinos

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, participó de la reunión convocada por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación realizada en la Casa de Gobierno de Corrientes. “La reunión fue de presentación de los funcionarios de las diferentes áreas de gestión con municipios y un planteo de nuestra proyección como municipio”, reseñó el bellavistense.

Tal como estaba previsto, la Secretaría de Asuntos Municipales dirigida por la ingeniera Aída Ayala llegó a Corrientes con todos sus colaboradores para reunirse con los jefes comunales y dialogar sobre las inquietudes globales de cada intendencia de la provincia. En ese marco, el intendente de Bella Vista participó de los actos de bienvenida con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación correntino, doctor Eduardo Vischi y la Coordinadora Regional NEA de la Secretaría de Asuntos Municipales doctora Maida With, entre otros funcionarios.

intendentes-correntinos-01

En la oportunidad donde Chavez hizo diferentes planteos referentes a proyectos que atañen la obra pública, planes de desarrollo social y estrategias de mejoramiento integral de la red urbana y vial, como así también relacionadas al medioambiente; tal es el caso de la Planta de Tratamiento  de Residuos en ejecución en Lomas Este. “Para nuestro municipio, esta apertura de los canales de comunicación interna entre Municipio y Nación, recuperando la relación institucional, significa la posibilidad de avanzar con una idea segura de los proyectos a nivel local”, señaló Chavez.

En Bella Vista según indicó el titular de DEM, existen planes nacionales postergados de recuperación de la red vial con calles cuya financiación no fue ejecutada en tiempo y forma; pero además existen desarrollos referidos al programa de Asistencia Social a los sectores vulnerables, de Seguridad Vial que viene mostrando avances positivos en la definición general del tránsito y otros de impacto ambiental e infraestructura como el Desagüe Integral y la Planta de Tratamiento de Residuos, entre otros.