Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista presente en la Fiesta Nacional de la Citricultura

- 10 de diciembre de 2018
Bella Vista presente en la Fiesta Nacional de la Citricultura

Las reinas nacionales de la naranja de Bella Vista cumplen una intensa agenda en la 41° Fiesta Nacional de la Citricultura de Concordia. Juliana y Valentina junto a otras 16 soberanas realizaron diferentes actividades protocolares y visitas a establecimientos relacionados con la producción de naranjas y mandarinas de la ciudad a orillas del río Uruguay.

La presencia de la reinas de la naranja bellavistenses configura en el fin de semana una nota especial en el desarrollo del programa de tres días de la Fiesta Nacional de la Citricultura de Concordia. Y no es para menos dado que la celebración local que comenzara en 1967 tiene en su guarda en su historial gratos recuerdos de las delegaciones de la “tierra de la naranja” que pasaron por este suelo entrerriano.

Sonia Beltrán en 1969 y luego Valeria Cossani en el ´89 y más tarde Marisol Cortina en 1996 son nombres inscriptos que relacionan a Bella Vista con Concordia de manera profunda en tanto que, las mencionadas lograron los el título de reinas nacionales creando un vínculo que se afianza por éstas horas con la visita de Juliana Sand y Valentina Yank como invitadas especiales a la cuadragésimo primera edición.

Si bien el evento centraliza sus atractivos artísticos en el predio ferial del Centro de Convenciones –ex estación de trenes del ferrocarril Urquiza- las reinas cumplieron en la segunda jornada una rutina amplia visitando una empresa productora y empacadora en Colonia Roca donde la familia Pérez Schait comercializa mandarinas y naranjas bajo el nombre comercial Aroma.

Minutos después la comitiva se trasladó hasta la Colonia San Bonifacio para recorrer la finca familiar San Felipe donde Anselmo Huber junto a sus hijos Huber Mariano y Cristian producen plantas certificadas para el mercado nacional de una vasta región de la zona centro-norte del país. En una de las carpas las visitantes pudieron ver más de 65.000 plantines de pie listos para su posterior injerto con variedades de naranja.

Otro momento sobresaliente de la gira ocurrió en la pequeña localidad de Los Charrúas; oportunidad en que las autoridades locales ofrecieron una bienvenida a la corte de bellezas subrayando que la actual reina nacional de la sector citrícola concordiense, Agustina Blumhagen es oriunda de esa distrito departamental.

En la plaza central tanto el intendente como sus fuerzas vivas prepararon un sencillo ágape donde las reinas nacionales entregaron obsequios a la anfitriona y los organizadores procedieron a explicar la importancia de la Copa donada personalmente por el presidente Illia en 1967 que es llevada por cada reinado a su respectiva localidad y que a partir de este momento -sábado 8 de noviembre- dejaba esa colonia productiva para esperar a su nueva majestad.