Bella Vista presente en la reunión nacional de Ciudades Creativas

- 7 de Diciembre de 2016
Bella Vista presente en la reunión nacional de Ciudades Creativas

El director de Cultura y Educación de Bella Vista, doctor Daniel Benítez participó del festival de cierre de la Red de Ciudades Creativas reunidas en la capital cordobesa. Durante 4 días Córdoba fue sede de la convocatoria de las 15 ciudades argentinas que integran esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación.

Entre otros objetivos, el nucleamiento de las ciudades creativas tiene como objetivo “identificar a los emprendedores locales y a partir de allí darles todo el apoyo estatal para que éstos puedan desarrollar sus actividades. Córdoba reunió a las 15 ciudades declaradas como Ciudades Creativas que en el NEA tiene solo a tres representantes: Bella Vista, Posadas y Aristóbulo del Valle (Misiones).

Nuestra tarea tuvo que ver con la definición de actividades para el 2017 donde nuestra Casa de la Cultura va a cumplir tareas de promoción en cuanto a subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, del Fondo Nacional de las Artes y líneas de Crédito para emprendedores en artes y oficios”, explicó Benítez.

El funcionario agregó que a partir del año entrante las ciudades involucradas tendrán una sede administrativa en la Casa Creativa del Sur (Pellegrini y Juncal  CABA) donde los emprendedores podrán mantener reuniones y gestionar sus proyectos de manera personal o a través de los referentes provinciales.

“En Córdoba tuvimos un cierre donde expusimos las problemáticas regionales y en ese espacio hablamos de la ausencia de una verdadera integración cultural, productiva y artística. Esta coyuntura no favorece a las personas que tiene habilidades y que en muchos casos están desperdiciadas, están ocultas; pero que entre todas representan una gran industria en suspenso”, subrayó el representante del municipio bellavistense.

En el cierre de la Red de Ciudades Creativas, con la presencia de representantes de todas las provincias, el subsecretario de Economía Regional del Ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow, destacó que dos de los objetivos principales de esta red son “visibilizar el talento local y trascender la gestión, que cuando no estemos más esto continúe y se siga fortaleciendo, por eso es fundamental el compromiso de las ciudades que participaron y el trabajo conjunto con las autoridades de cultura de cada provincia”.