Bella Vista presente en la sexta noche del Chamamé de Plata

- 22 de Enero de 2015
Bella Vista presente en la sexta noche del Chamamé de Plata

Una delegación de Bella Vista encabezada por el director de Turismo y la Reina Nacional de la Naranja presenció la sexta noche de la XXV Fiesta Nacional del Chamamé, invitados por el Ministerio de Turismo de Corrientes. La soberana de la naranja cumplió intensas actividades promocionales.

El responsable del área turística de Bella Vista, Freddy Feyen, y la reina de la naranja edición 2015, Roxana Pintos, viajaron para compartir la noche del miércoles 21 del programa de homenaje al chamamé en sus 25 años de festival nacional que se desarrolla en el anfiteatro “Mario Cocomarola” de Corrientes.

No obstante el saludo de los bellavistenses al presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero y a otras personalidades del arte correntino, Roxana 1º fue invitada por la prensa local, nacional e internacional para brindar comentarios de su año reinado y al mismo tiempo detallar las bondades de su ciudad natal en aspectos de la cultura, la historia y el presente turístico.

En el escenario mientras tanto desfilaron entre otros Los Sheridan, en un momento altamente emotivo recordando los 25 años de la partida trágica de Michel y Gringo Sheridan; una parte fundamental de la generación mercedeña y que se vio claramente renovada en los hijos de aquellos baluartes del género en años difíciles para el Chamamé.

Otro de los momentos culmines de la velada se produjo cuando el Paí Julián Zini compartió su presentación con el ya ilustre cuentista chaqueño Luís Landriscina, llevando a las más de 10.000 personas a un clima de emoción coronado por el aplauso agradecido de los plateístas. Antes habían tocado El Grupo Los Hermanos Barrios, Fernando “Chingoli” Boffil –acompañado por Mario Bofill-, el Grupo Renaciendo y la solita brasileña Shana Müller, entre otros.

La presencia de Feyen y Pintos anticipa una visita programada del intendente de Bella Vista para este viernes donde al mandatario no solo acompañara el marco festivalero sino que también cumplirá actividades protocolares “apoyando esta expresión cultural de Plata de tanta trascendencia pare la provincia de Corrientes”.