Bella Vista presente en la visita del presidente Macri

- 23 de febrero de 2016
Bella Vista presente en la visita del presidente Macri

Los intendentes de Bella Vista y Tres de Abril, Walter Chavez y Roberto Poelstra respectivamente, participaron de la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri a través del gobierno provincial para mantener reuniones de gabinete Nación-Provincia en la casa de gobierno de Corrientes.

Los mandatarios de Bella Vista participaron en primera instancia de una reunión ampliada junto a prácticamente todos los jefes comunales de la provincia, presidida por la secretaría de Asuntos Municipales, ingeniera Aída Ayala, quien expresó un mensaje en cual puntualizó los ejes de gestión indicando en ese contexto: pobreza cero, unidad de los argentinos y el combate al narcotráfico.

Mientras tanto Macri era recibido por el gobernador provincial y se trasladaba a Santa Ana de los Guácaras y luego a San Luís del Palmar donde visitó lugares de interés histórico-turístico y de emprendimientos cooperativos elegidos por el primer mandatario correntino a título de ejemplo de la potencialidad correntina.

Ya en Casa de Gobierno el gobernador Colombi entregó el decreto por el cual se distinguió al presidente Macri como Huésped de Honor aludiendo a que “no recuerdo que un presidente de la Nación con su equipo de gobierno venga a la Casa de Gobierno de Corrientes; algo está cambiando en el país y yo creo que para bien.

macri-01

Nuestra provincia ha sido tremendamente discriminada. Nosotros también somos importantes”, reclamó el mandatario correntino además de anunciar la recuperación de rutas en toda la provincia con inversiones que tocarán los rubros energía, turismo, cultura –con la recuperación de la casa del Padre de la Patria-, obras para las lagunas circundantes a la laguna del Iberá; recuperando en ese sentido la visión de “un solo país”.

“Las reglas de juego son claras. Ante tanta ansiedad, hemos dado un primer paso”, concluyó Colombi dejando la palabra al presidente Macri quien en su mensaje refirió a la provincia como “una de las provincias más alegres que tiene el país”. Más adelante hizo hincapié en la necesidad de “hacernos cargo de nuestra realidad. Tenemos que mejorar las rutas, llegar con buena energía, construir jardines de infantes, potenciar el turismo porque creemos que son los puentes que nos van a llevar a una Argentina con pobreza cero”.

A propósito de puentes, Macri dijo que el segundo puente Corrientes-Chaco “lo vamos a ver a todo vapor en un par de años, porque es absolutamente necesario”, sintetizó en un mensaje distendido.