Calendario de Recolección de basura

Bella Vista presente en los actos centrales de Malvinas

- 3 de abril de 2018
Bella Vista presente en los actos centrales de Malvinas

El intendente de bellavistense Walter Chavez participó en Curuzú Cuatiá de los actos centrales del Día del Veterano de Guerra en el marco del trigésimo sexto aniversario de la gesta malvinense. Bella Vista estuvo representada por el jefe departamental y una nutrida delegación del Centro de Ex Combatientes local.

Un marco emotivo acompañó la conmemoración de los hechos históricos de 1982 en Curuzú Cuatiá, donde el gobierno provincial convocó a los ex soldados combatientes correntinos a rememorar la historia cuando la República Argentina enfrentó al gobierno británico en lo que se recuerda como “la guerra de Malvinas”.

En la primera parte del acto y con más de 25 delegaciones correntinas presentes, el  presidente del Centro de Ex Combatientes de Curuzú Cuatiá, Sergio Khouri peticionó “al gobierno municipal para que nunca sea cambiado de lugar el monumento que representa al Coraje del Soldado Correntino; al gobierno provincial la creación del Observatorio de Malvinas para seguir de cerca las negociaciones diplomáticas y al gobierno nacional la creación de la Universidad de la Defensa Nacional Malvinas Argentinas”.

Durante el uso de la palabra el dirigente malvinero subrayó cifras donde se mencionó a los 649 muertos en el escenario de guerra, los 323 tripulantes del buque General Belgrano de los cuales 49 eran correntinos y 3 curuzucuateños -23 fallecidos-; cerrando su alocución con un esperanzado deseo de “cerrar el arco abierto de Yapeyú”.

Por su parte el gobernador Gustavo Valdes en un encendido y emotivo discurso indicó comprender “el significado de aquel llamamiento a Malvinas a esos chicos de 18 años”, y en ese mismo sentido aceptó la solicitud del presidente de los veteranos de Curuzú Cuatiá confirmando el apoyo gubernamental a la creación del Observatorio de Malvinas.

Así mismo Valdes anunció su deseo de que exista un centro de veteranos “en cada pueblo de Corrientes, para que todo el país sepa que Malvinas está en nuestro corazón. Y para mi es un honor estar hoy aquí con todos ustedes”, dijo.

En la parte final de la convocatoria, Chavez manifestó su satisfacción de poder acompañar al Centro de Veteranos de Bella Vista “que tuvo una excelente presentación y fue uno de los más uniformes del desfile”, no obstante agradecer “la invitación que me hizo el gobernador para acompañarlo en este acto tan importante para nuestra historia correntina”.