Bella Vista presente en los Esteros del Iberá

- 19 de mayo de 2014
Bella Vista presente en los Esteros del Iberá

Con la presencia como participantes del director de Turismo, Freddy Feyen y el edil Gastón Lanser, Bella Vista se sumó al ambicioso programa de actividades organizados por la Cámara de Turismo del Iberá con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes y otras entidades vinculadas al sector.

Desde el viernes en el acto inaugural hasta el domingo con el fogón de despedida, instituciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el país confluyeron en Colonia Carlos Pellegrini para desarrollar un programa de charlas de capacitación, entrenamiento para el avistaje de la fauna típica de los esteros, cursos de fotografía en distintos parámetros, concientización sobre el cuidado del medioambiente, el manejo sustentable del recurso y sus deficiencias prácticas, la regularización de la oferta en términos de su equilibrio, y otros temas de alto interés.

En un momento de la primera jornada los funcionarios bellavistenses mantuvieron un encuentro informal con el gobernador, doctor Ricardo Colombi y la ministra de Turismo, arquitecta Inés Pressman, y del mismo modo compartieron una presentación del muy ilustre chef internacional, Francis Mallmann, quien recorre la provincia produciendo contenidos para su ciclo en www.elgourmet.com y Canal Gourmet.

La muestra incluyó ferias artesanales, productivas, de comidas típicas, áreas informativas, trajes y aperos tradicionales, y la gastronomía más pura de los esteros con una característica única en el mundo. Lo novedoso de la IV Feria de Aves y Vida Silvestre en cuanto a infraestructura fue la presentación de una pasarela de más de 500 metros desde el Centro de Interpretación bordeando la laguna Iberá y sus pajonales circundantes.

Una vez más Bella Vista sumó su oferta ante operadores y empresarios nacionales e internacionales profundizando las acciones para el desarrollo de un sector “donde hay mucho por hacer”, tal lo expresara el titular de la cartera municipal local.