Bella Vista presente en el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo

- 2 de Diciembre de 2016
Bella Vista presente en el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo

El coordinador del programa de Presupuesto Participativo de Bella Vista doctor Sebastián Griollio participó en Capital Federal del Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven. El programa a nivel local ira a votación de proyectos el miércoles 7 de diciembre con la participación de iniciativas urbanas y rurales por un monto global de $1.100.000.

El Gobierno de la Nación Argentina, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conjuntamente con UNICEF, organizó el Encuentro Nacional “Presupuesto Participativo Joven en Argentina. La directora nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara de la Secretaría de Asuntos Municipales en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, dio inicio al “Encuentro Nacional Presupuesto Participativo Joven en Argentina” junto a referentes de Unicef Argentina. Se trataron diferentes ejes temáticos como ser: convocatoria y formas de participación de Jóvenes en el PP-J; formas y momentos de la comunicación durante el PP-J; incidencia presupuestaria del PP-J Temáticas de proyectos formulados y elegidos; vínculos intersectoriales (fortalezas y debilidades en la interacción con otras áreas municipales);  vínculos con otros municipios interesados en la implementación de iniciativas de PP-J.

Con la participación de más de 30 municipios, la jornada se desarrolló en el Salón Hidalgo del Hotel Conquistador, Ciudad de Buenos Aires, donde la Municipalidad de Bella Vista estuvo representada por el coordinador local doctor Sebastián Griollio. Este encuentro tuvo como meta principal proporcionar un foro para el diálogo y el intercambio donde los participantes puedan dar cuenta de los avances y desafíos en la implementación del Presupuesto Participativo Joven (PP-J) en Argentina.