Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista presentó a los ganadores del Presupuesto Participativo Joven

- 27 de noviembre de 2018
Bella Vista presentó a los ganadores del Presupuesto Participativo Joven

El gobierno municipal de Bella Vista a través del equipo de Presupuesto Participativo Joven 2018 presentó la información oficial surgida de la jornada de votación realizada el domingo último. Los resultados fueron “muy positivos y es un hecho el éxito del programa con la modalidad Joven”, indicó el jefe comunal escribano Walter Chavez.

Los referentes de los 40 proyectos que participaron del programa de Presupuesto Participativo Joven participaron de una convocatoria general realizada por el equipo coordinador municipal dirigido por el licenciado Cristian Lúxen a los efectos de oficializar la información evaluada por los técnicos responsables de la carga de sufragios.

Cabe mencionar que luego de un largo proceso de redacción de proyectos, evaluación técnica y financiera, aprobación y presentación formal, las 40 iniciativas encararon una campaña de difusión que ocupó espacios televisivos, radiales, medios web y redes sociales tratando de convencer a la comunidad en su conjunto.

Finalmente este domingo 25 desde las 8,00 a las 18,00 horas se habilitaron 10 mesas para el sufragio de toda persona Chavez anunció durante la Conferencia de Prensa de este martes. “Hay que seguir mejorando e innovando en el modelo y las motivaciones que le podamos brindar a la comunidad porque estamos convencidos de que es un gran mecanismo de participación ciudadana, y esto quedó demostrado en el éxito con que cerramos este año el programa que recogió 3.419 votos”, dijo el mandatario.

Cabe consignar que los ganadores absolutos fueron los autores del proyecto “Equipando al Gurisito Costero”.

El intendente en tanto destacó la participación juvenil y señaló que “lo más importante es que del total de votantes, el 60% fue de una franja juvenil de 14 a 18 años lo cual nos lleva a seguir trabajando por ejemplo en una aplicación que permitirá a los votantes hacerlo por teléfono.

Otro de los objetivos de nuestra gestión y del equipo administrativo es, con el apoyo del Gobierno Provincial y a través de una charla que tuve con el gobernador Valdés, llevar a $3.000.000 el monto asignado para el concurso 2019”, finalizó reiterando las felicitaciones a los 10 ganadores que accederán cada uno a la suma de $150.000 para ejecutar sus proyectos durante el año entrante.