Bella Vista presentó al país su fiesta de la naranja

- 16 de noviembre de 2017
Bella Vista presentó al país su fiesta de la naranja

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez encabezó en la Casa de Gobierno el lanzamiento de la XV Fiesta Nacional de la Naranja ante medios de prensa provinciales, oportunidad que fue acompañada por la ministro de Turismo de Corrientes, Ines Presman, la reina nacional Malena Cueba y el titular del turismo bellavistense, Freddy Feyen.

Durante la presentación ante una veintena de medios acreditados en la Casa de Gobierno de Corrientes los representantes de Bella Vista hablaron de las características de la fiesta nacional que “este año ponemos toda la atención en el hecho de que nuestra fiesta cumple 40 años y para ello hemos invitado a las reinas de las distintas ediciones y una de las ya confirmadas es Virginia Gallardo, la primera reina nacional de la naranja”.

Anticipando que la organización entregará reconocimientos a cada una de las soberanas, por otra parte la delegación subrayó que las entradas serán totalmente gratuitas tanto para la imponente Expo Frutos tanto como para los festivales y atractivos en general que estarán disponibles en el Polideportivo Municipal. “Este año prevalece el chamamé con la presentación de Raulito Barboza, que por primera vez lo vamos a tener en nuestra ciudad y es un orgullo para nosotros”, señaló el intendente.

Chavez dijo que con la fiesta de la naranja dan inicio a la temporada de verano, ya piensan en carnaval, “tenemos fecha que es el 13 de enero, es el puntapié inicial de la temporada fuerte y ya pensamos en playa. Así que los esperamos para que disfruten de una hermosa fiesta”. A su vez Malena Cueva, reina nacional de la Naranja 2016 invitó a participar de la fiesta, que “hace quince años es nacional, algo que es un orgullo para nosotros y en lo personal también por haber podido representarla a lo largo y a lo ancho del país. Así que estoy aquí haciendo la invitación, no sólo para nuestra fiesta sino para visitar Bella Vista todo el año”.

Por su parte la ministro Presman dijo que Bella Vista “es un municipio que ha tomado a la actividad turística como política de Estado” y nada de lo que se está haciendo en esa ciudad sería posible sin esta decisión de un poder ejecutivo municipal, el concejo que va a acompañando y una comunidad donde se ve reflejada esta excelente relación entre el sector público y el privado, como también la actividad turística”.

Del mismo modo indicó que “cuando hablamos de Bella Vista no podemos dejar de mencionar el potencial de un corredor del Paraná Sur, que se caracteriza por la pesca deportiva con devolución, pero que tiene muchísimas alternativas vinculadas a la naturaleza y a la cultura”. Remarcó que esta fiesta de la naranja en Bella Vista “conjuga naturaleza, identidad, cultura y es muy querida por la gente, que a lo largo del tiempo ha ido formulando nuevas actividades, porque aparece la expo frutos, espectáculos, para niños, jóvenes, adultos mayores”.