Bella Vista presentó el Portal Educativo Digital “Magna Plus”

- 10 de marzo de 2016
Bella Vista presentó el Portal Educativo Digital “Magna Plus”

El intendente Chavez junto a miembros de su gabinete presentó ante la docencia local el Portal Educativo Digital “Magna Plus” con el que los trabajadores de la educación podrán disponer de un paquete de las más modernas herramientas de aprendizaje y enseñanza de contenidos primarios y secundarios. El lanzamiento tuvo lugar en la Escuela Cabecera Nº 16 Pedro Ferré.

La actividad demostrativa de las opciones del Portal Educativo Digital contó con la presencia de docentes de la escuela anfitriona encabezada por su directora, María Silvina Rollet. Acompañaron también  representantes del Colegio Nuestra Señora de Itatí, Escuela Fe y Alegría, Esc. Nº 21 “Francisco Morello”, Esc. Nº 707 de Lomas Este, Esc. Nº 17 “José Fermín González”, Esc. Nº 451 “Gral. José María Paz”, Escuela jardín Nº 8, Esc. Nº 18 “Coronel Daniel Leandro Artaza”, Esc. Nº 452 “Provincia de Corrientes” y Escuela Jardín Nº 26.

Al abrir la presentación, el intendente Walter Chavez destacó que “si bien hace dos años que disponemos de este diseño que algunos docentes ya lo conocen, hacemos este relanzamiento de la plataforma digital Magna Plus renovando nuestro apoyo a la escuela y a la educación con este servicio moderno abierto y gratuito, que sigue de alguna manera lo expresado desde el gobierno nacional a través de su Ministerio de Modernización.

Ojala le puedan sacar el máximo de provecho como también nosotros vamos a mejorar algunas líneas de difusión de este Portal Educativo al que se podrá acceder a través de nuestra página oficial”, dijo.

portal-educativo-01

Así mismo, el director comercial de la firma Magnaverum, Néstor Ginart, dio detalles introductorios a los contenidos de una nueva plataforma que la empresa está presentando en todo el país y que en Bella Vista tuvo su primera exposición. En ese sentido Ginart habló de las opciones de capacitación para docentes, una biblioteca on-line con más de 120.000 artículos, tutoriales, mapas, currículas primarias y secundarias, vinculaciones intra-institucionales y de docente-alumno con clases virtuales, chats interactivos y juegos de absoluta confiabilidad.

Todo este paquete de información quedó evidenciado por otra parte en un audiovisual en el cual los maestros y profesores pudieron comprender los alcances de este aporte de la Municipalidad local que se relaciona con otros ejes como por ejemplo el inminente lanzamiento del programa de alfabetización digital TIC´s 2016.