Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista presentó el programa Deporte todo el año

- 25 de abril de 2018
Bella Vista presentó el programa Deporte todo el año

El intendente Walter Chavez acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano y el director deportivo profesor José Luís Achilles, presentó el programa Deporte todo el año. El esquema oficial pone en marcha más de 15 escuelas deportivas, espacios formativos y de recreación con apoyatura a escuelas rurales sin docentes de educación física.

El jefe departamental encabezó el acto de presentación de las actividades que estarán incluidas en el programa Deporte todo el año -edición 2018- con el que el gobierno local impulsa espacios destinados a la recreación, formación y aprendizaje de diferentes disciplinas de manera gratuita para niños, jóvenes y adultos.

En la apertura el profesor Achilles agradeció a los profesores, dirigentes y directivos escolares “en este camino de vinculación del municipio con las instituciones intermedias donde tenemos como objetivo llegar a más barrios de la ciudad con este programa. Otra de las grandes apuestas será desarrollar el cronograma de preparación de chicos para las competencias y juegos anuales”.

En ese sentido, el escribano Chavez en su alocución subrayó que “estamos muy contentos con los resultados de este programa porque vemos cómo se va ampliando y afianzando; incluyendo y trabajando en disciplinas no tradicionales ó alternativas como el patín, yoga y tenis de mesa. Es tan amplio que nos permite llegar a las escuelas rurales donde no poseen profesores para el área de educación física.

Por esto y otras razones, a la hora del balance notamos que inclusive el Polideportivo Municipal va quedando reducido para todo el abanico de actividades y estamos trabajando en la posibilidad de ampliar los espacios útiles”, dijo el mandatario al tiempo que mencionó además la posibilidad de ejecutar una segunda pileta (climatizada).

Actividades de la Dirección de Deporte 2018