Bella Vista presentó el programa DEPORTE TODO EL AÑO

- 30 de Marzo de 2017
Bella Vista presentó el programa DEPORTE TODO EL AÑO

Bella Vista a través de su Dirección de Deportes presentó en sociedad el programa “Deporte todo el año”, con el cual la comuna pone a disposición 15 escuelas deportivas gratuitas. “Este año se agregan la Escuela de Arbitros e incorporamos una profe en Hockey Femenino Infantil. También estamos desarrollando el nuevo modelo de Escuela Extendida”, indicaron la autoridades.

Con la presencia del intendente Walter Chavez, la secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi y el profesor titular de la cartera deportiva municipal, profesor José Luís Achilles, el gobierno municipal lanzó el programa “Deporte todo el año”, oportunidad en la que el jefe comunal subrayó “Nos motiva el acompañamiento que tenemos y hecho de que la convocatoria se mantiene durante todo el año”.

En un breve discurso de apertura ante medios de prensa, Chavez dijo “En 2016 le sugerí al profesor Achilles una jornada de cierre y en ese evento se pudo notar la dimensión que tiene este programa con 15 escuelas gratuitas y para este año la incorporación de la profesora Luciana Zárate en Hockey Femenino Infantil.

Pero también quiero destacar el aporte que hacemos desde el municipio en las escuelas rurales donde nuestros profes dan clases acompañando el esfuerzo que significa hoy la escolaridad rural y en ese ámbito, la formación física de muchos chicos”.

Entre las novedades del programa se mencionó la Escuela Gratuita de Arbitros de Fútbol a cargo del instructor nacional Néstor “Pato” Ferreyra quien dicta clases los lunes y miércoles a las 20,30 horas en el SUM del Polideportivo Municipal, abierta para ambos sexos. La oferta ya comenzó sus actividades con 42 aspirantes a árbitro.

Por su parte el profesor Achilles habló de otras opciones novedosas como el Yoga ó el Entrenamiento Funcional las que junto a otras disciplinas hacen un abanico amplio de oportunidades para todo el que quiera involucrarse con el deporte de su preferencia.

En ese mismo sentido el docente aludió a que “estamos desarrollando el programa nacional de Escuela Extendida junto a la Escuela Cabecera y el Colegio Nuestra Señora de Itatí, en una experiencia piloto que forma parte de las nuevas plataformas educativas emanadas desde el gobierno nacional y donde Bella Vista es una de las tres únicas ciudades correntinas donde se está monitoreando este nuevo esquema llamado La Escuela sale de la Escuela”, dijo.