Bella Vista presentó el programa Juventudes Acumuladas

- 7 de Julio de 2014
Bella Vista presentó el programa Juventudes Acumuladas

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social bellavistense presentó en sociedad el programa Juventudes Acumuladas durante un acto en la Casa de la Cultura. El esquema dedicado a adultos mayores de 55 años será además la antesala de los Juegos Culturales Correntinos 2014.

Durante un sencillo acto, la cartera que dirige el licenciado Cristian Lúxen presentó los detalles del programa municipal que recorrerá los barrios de la ciudad desplegando todo tipo de actividades pensadas para personas con más de 55 años, ya sean jubilados, pensionados ó sin cobertura.

Al explicar los alcances del programa ante la presencia de vecinos interesados en el cronograma a recorrer, el viceintendente, ingeniero Rubén A. Lomónaco dijo” Este es un programa que, entre otros objetivos, será la base para distinguir a los exponentes que puedan participar de los Juegos Culturales Correntinos de este año y que representen a Bella Vista en canto, cuento, baile, pintura y otras manifestaciones que surjan desde los barrios”.

Lúxen por su parte agregó que “el objetivo es acompañar y estar con los adultos mayores de 55 años y sabemos que son muchos. Esta franja estaría entre el 10 y 12 por ciento de la población. Con éste programa se ayuda en el desarrollo y la participación social como parte de una metodología de trabajo que comenzó en 2013 gestionando con el intendente Chavez otro programa que, a partir de marzo, incluyó talleres de apoyo para la tercera edad.

En breve vamos a comunicar a través de los medios el cronograma pero les puedo adelantar que el viernes 11 de julio vamos a estar en el SUM del Barrio Los Pinos y el 25 en el Centro de Jubilados Nacionales”. Poco después tanto el ingeniero Carcaño (Infraestructura) como el doctor Ricardo Cura (Salud y Medioambiente) se refirieron a las mejoras que se fueron logrando en el acondicionamiento de los espacios donde se realizarán las jornadas abiertas y el aporte que el municipio está haciendo en gestión sanitaria tanto en SAPS como en Hogares de Ancianos.

programa-juventudes-01

En cuanto a los beneficios físicos que propone “Juventudes Acumuladas”, el profesor José Luís Achilles (Dirección de Deporte) comentó que “es necesario pertenecer a grupos y hacer actividades físicas como: caminata, bailes u otros ejercicios de su elección y para esto hay una oferta en casi todos los barrios. Como ejemplo les digo que en Barrio Norte y complejo Polideportivo Municipal hay actividades para adultos donde queremos que ustedes se acerquen y vean cómo se puede trabajar y sociabilizar. Estamos para acompañarlos y ayudarlos”, sintetizó.

Así mismo el contador Jorge Rey, de la Oficina de Empleo Local adelantó que estará presente en todas las jornadas del programa con todos los servicios disponibles. Del mismo modo el titular de Cultura y Educación, doctor Daniel Benítez, manifestó “el entusiasmo y las ganas de colaborar con esta franja de la Comunidad, creando una estructura solida donde se encuentre contención, diversión, amor; dejando de lado las preocupaciones.

Este es un granito de arena de todo lo que tenemos pensado. Danza, cuento, pintura, y además juegos como el ajedrez y el sapo van a ser parte de las actividades. Espero que tengamos éxito”, concluyó el funcionario.