Bella Vista presentó en Corrientes el Motoencuentro y MX Correntino

- 7 de marzo de 2017
Bella Vista presentó en Corrientes el Motoencuentro y MX Correntino

El intendente bellavistense junto a directivos del Motogrupo Explosión y el MX Correntino presentaron en Corrientes los detalles de la realización del Motoencuentro Internacional y primera fecha del 7º campeonato MX edición Nocturna. “Con esta fusión estamos cerrando una temporada extraordinaria para nuestra ciudad”, dijo Chavez.

Bella Vista presentó en conferencia de prensa el programa de eventos que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo en el complejo Polideportivo “Julio Cossani”. Durante esos días, la ciudad de las naranjas será sede de una propuesta conjunta que concentrará a motoviajeros y fanáticos de las competencias de motos y cuatriciclos todo terreno.

A partir del viernes 10 la totalidad del predio polideportivo se abrirá para recibir a más de 3.000 motoviajeros de buena parte del país, especialmente de Buenos Aires y Rosario con algunas confirmaciones de grupos brasileños y paraguayos.

Vale mencionar que la edición 2016 inscribió a 3.500 motos “aunque este año queremos potenciar el trabajo apuntado a las motos de gran cilindrada que recorren grandes distancias y a quienes queremos prestarle una mejor atención que las anteriores ediciones”, informaron los organizadores.

Participaron de la conferencia en el local Zavod de la Costanera correntina, el intendente Chavez, el director de Turismo Freddy Feyen, los directivos del Motogrupo Explosión Luis Alberto Pannunzio, Carlos Guido y Eduardo Espínola y el coordinador del MX Correntino Gabriel Tiscornia, quienes coincidieron en la apuesta fuerte que significa fusionar ambos eventos en una misma fecha.

Ambas actividades tiene sobrados y muy optimistas antecedentes pero este año en particular el MX se presenta abriendo su calendario anual en Bella Vista y en una modalidad que concita grandes expectativas por ser la única fecha de las 8 programadas que se correrá con luz artificial.

Tiscornia a  propósito de la séptima temporada del MX y la apertura del calendario 2017 dijo que “estamos muy agradecidos con el intendente Walter por el apoyo incondicional. Ya tenemos confirmados 63 pilotos y es un hecho que vamos a superar los 100 equipos con  algunas escuderías que vuelven a la categoría, como el Team Blue Motors de Resistencia.

Este año sumamos una nueva categoría que es la Veloterra Internacional para motos pura sangre de hasta 450 cc. También contaremos con la presencia del campeón actual en Cuatri Cross Pro, #1 Jorge “el Negro” Lafarja, de Asunción”, dijo.

El intendente Chavez en contacto con la prensa adelantó que “Estamos preparando un fin de semana términos de seguridad para que la ciudad mantenga la normalidad aún a pesar del movimiento que como vemos va a repetir el éxito de una temporada espectacular que estamos cerrando. Para los días 10, 11 y 12 prácticamente los servicios tales como la hotelería están nuevamente colmados y ya se están reservando opciones extrahoteleras”.

Por su parte el Motogrupo Explosión confirmó el “campamento de los motoviajeros como ya es clásico, tres cantinas, la caravana con las motos del MX, los festivales con grupos locales y nacionales con el show de PIER para el sábado después de la medianoche”, comentó agregando que las entradas costarán $50 el viernes y $100 el sábado”, con la cual se podrá acceder tanto al Motódromo como al predio del Motoencuentro.