Bella Vista presentó su experiencia en Presupuesto Participativo

- 25 de Abril de 2016
Bella Vista presentó su experiencia en Presupuesto Participativo

Una delegación bellavistense participó de la presentación de trabajos a nivel país en las Jornadas de Intercambio en Herramientas de Participación Ciudadana, realizadas en Capital Federal. Solo 55 municipios de la Argentina, Bella Vista entre ellos, se encuentran desarrollando el programa de Presupuesto Participativo.

El municipio de Bella Vista participó oficialmente de las “Jornadas de Intercambio en Herramientas de Participación Ciudadana”, llevadas a cabo en el Salón Auditorio “William L. Chapman” de la Sindicatura General de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto inaugural tuvo palabras de bienvenida a cargo  de la Secretaria de Asuntos Municipales, ingeniera  Aída  Ayala.

Acto seguido se escuchó la presentación del esquema de trabajo del Gobierno Nacional a cargo de la arquitecta Alicia Ogara, responsable la Dirección Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, y el doctor Martín Scotto; ambos dependientes del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas.

En ese ámbito Bella Vista presentó su experiencia en Presupuesto Participativo a través de la disertación del coordinador local, doctor Sebastián Griolio, quien estuvo acompañado del doctor Rafael Beltrán; ambos en la tarea de exponer “los trabajos realizados, el método de aplicación del PP en el municipio local en casi 10 años de experiencia, como así también lo proyectado para este año y los desafíos pendientes por sortear”.

experiencia-pp-01

De los más de 2.400 municipios existentes en la Argentina, solamente 55 de ellos en la actualidad  continúan desarrollando el Presupuesto Participativo  de manera activa desde su aparición en la Argentina. A raíz de ello fueron invitados a contar sus experiencias los municipios de Bella Vista (Ctes)- San Miguel (Bs As)- Gral. Pico (La Pampa)- Zárate (Bs As)- Villa María (Córdoba)- Reconquista (Santa Fe)- Godoy Cruz (Mendoza) y Tres de Febrero (Bs As), por ser ellos los máximos exponentes en lo que respecta a Participación Ciudadana.

Hacia el final de la jornada se escuchó la ponencia del representante de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, sobre el tema “Desafíos del Presupuesto Participativo Joven”, el compromiso actual de ésta ONG con la ciudadanía y sobre la forma en la que la entidad internacional apoyará a los municipios en sus diferentes proyectos.