Bella Vista presentó su fiesta mayor en Corrientes

- 5 de Noviembre de 2014
Bella Vista presentó su fiesta mayor en Corrientes

La 12º Fiesta Nacional de la Naranja fue anunciada oficialmente esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes. En un marco de prensa, el intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, dio los detalles de las cuatro noches de Expo Frutos, Elección de Reinas, Charlas Técnicas y Festival artístico.

En la apertura del lanzamiento del evento nacional más importante de la citricultura correntina a realizarse del 23 al 26 de noviembre, la ministro de Turismo, Inés Presman, dio la bienvenida formal refiriéndose luego al desarrollo de Bella Vista destacando que se trata del segundo municipio después de Corrientes en contar con el Código de Planeamiento Urbano Ambiental, que ésta ciudad tiene un exitoso desarrollo del Programa de Presupuesto Participativo, que su concurso de Pesca Variada creció un 49% en los últimos 4 años, que tiene está consolidando su Cámara de Turismo local y que el turismo para el municipio, al igual que para el gobierno provincial, es considerado una política de Estado.

Seguidamente el intendente Chávez sostuvo que en esta edición se contará con una jornada más, es decir que a partir del jueves 13 a las 21,30 horas quedará habilitada la Expo Frutos, dando inicio a la XIIº Fiesta Nacional de la Naranja. Precisamente, el ingreso al predio de la expo será gratuita, mientras que para acceder al festival en el predio del Polideportivo Municipal “Julio Cossani” se deberá abonar la suma de $50 con acceso por orden de llegada para lo cual se dispondrá de 4.000 sillas más una tribuna de cemento con valor de entrada a $30.

“Hemos dado un vuelco importante a nuestra fiesta y resaltamos lo nuestro con el chamamé, ya que convocamos a artistas correntinos de la talla de Santiago “Bocha” Sheridan, Simón de Jesús Palacios, el Padre Julián Zini y su Grupo Neike Chamigo, y María Ofelia para el almuerzo de los productores y la noche del domingo”, subrayó el jefe comunal.

En tanto el presidente de la Asociación de Citricultores, Norberto Mórtola afirmó que se trata de un evento en el que se homenajea al hombre de campo, por lo tanto “venimos a apoyar a nuestro amigo intendente y a invitar a las Charlas Técnicas que van a tener un alto nivel técnico con exponentes de Brasil y de otras regiones citrícolas”.

Acompañaron el acto además, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, doctor Jorge Quintana; el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, licenciado Horacio Pozo; el director de Turismo bellavistense, Freddy Feyen y la primera princesa de la edición 2013 de la Fiesta de la Naranja, señorita Lesly Bouchard.