Bella Vista presentó una valiosa Guía Estudiantil 2017

- 21 de Diciembre de 2016
Bella Vista presentó una valiosa Guía Estudiantil 2017

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Dirección de Cultura lanzó una Guía Estudiantil 2017 destinada a los jóvenes de toda la región con contenido específico de la oferta educativa que posee la ciudad. “Es un trabajo minucioso y detallado de la importante oportunidad de estudio que tenemos en Bella Vista”, indicaron las fuentes oficiales.

El director de Cultura y Educación, doctor Daniel Benítez presentó en sociedad la Guía Estudiantil 2017 con la cual todo aquél que sienta interés por las opciones de nivel terciario y/o universitario a nivel local podrá consultar en sus páginas la oferta global con la duración, los horarios y el perfil profesional de cada una de ellas.

“Este es un resumen de la oferta educativa que dispone Bella Vista para el 2017 y que después de dos meses de relevamiento podemos ofrecerle a los estudiantes de toda región para que analicen y opten en dialogo con sus padres. Son mas de 60 alternativas detalladas con mucha responsabilidad por parte de nuestro equipo de trabajo”, explicó Benítez.

El cuadernillo de 18 páginas refleja en sus primeras hojas información sobre los profesorados y tecnicaturas del Instituto de Formación Docente, seguido de las capacitaciones que ofrece la Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez”. Mas adelante se describe información de la Asociación de Peluqueros Afines de Bella Vista y de la Universidad Empresarial Siglo 21 con sus planes presenciales y virtuales.

Del mismo modo el Instituto Superior Santa Rita aparece con su propuesta educativa, requisitos y capacitaciones para los niveles secundarios y terciarios con sus tecnicaturas y capacitaciones desde la esfera privada. Quienes accedan a esta Guía Estudiantil podrán munirse de datos acerca de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNNE) y de las carreras disponibles en Informatic Trainning Center.

“Sin dudas esta edición 2017 de la Guía Estudiantil es también un incentivo para los jóvenes que a veces por falta de información se dejan estar y pueden perder el año, habiendo muchas chances de estudiar en su propia ciudad”, expresó el intendente Chavez al tiempo que invitó a los interesados a retirar la guía o consultar en la oficina de Cultura y Educación, ubicada en el edificio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.